Eric, precioso trozo de selva que has creado, ¡¡Me encanta!! Es justo lo que me gustaría tener en mi jardín, lástima que aquí el clima invernal no acompañe, si no te lo copiaba Un saludo.
gracias vegetalia, me alegra que te guste...pero yo solo copio lo que dios ha creado gracias Sue....anímate aunque sea a un jardin selvático de ventana aqui tampoco es tropical, en realidad es templado y en inverno aunque no cae nieve si caen algunas heladas ligeras, las temperaturas mínimas durante las noches de inverno son de uno 4 grados aunque ha bajado muy rara vez a 1.5 grados, aquí es lluvioso el verano y el inverno un poco mas seco aunque con llovizna y niebla frecuente...en invierno es frecuente tambien el azote de viento frio del norte que puede durar varias horas
Hay Eric, que hermosa colección, son perfectas, las flores, las plantas tan sanas y fuertes, y que hermosas fotos, muy bien sacadas, un artista en todo los casos Te felicito y agradezco que lo compartes con todo nosotros, si tuviera que eligir no podría son todas maravillosas, FELICITACIONES
Ay Bettania, gracias, que palabras tan amables, me alegra mucho que te guste todo lo que ves, aunque mi clima ayude igual tengo que admitir que invierto buen tiempo cuidando de las plantas siempre procurando que estén lo mejor posible
Tu trabajo se nota mucho, el clima puede ayudar es verdad, pero se ve en las esplendidas plantas y sus flores la mano de alguien dedicado y de gran conocimiento, soy yo la que te agradezco el que compartas con migo todo eso
Hola a todos, pues despues de un tiempo vuelvo con mas fotos....no es que no haya floreado nada, sino que a veces no me doy el tiempo de buscar y subir las fotos...han floreado varias veces este año que termino y en la mayoria de los casos tome fotos, espero ir subiendolas.....entre las mas recientes floraciones está esta de una vanda amarillo oro de flor grande, ahorita que la comparo con otra que puse mas antes veo mas anaranjada la anterior que es de flor mas bien mediana (ascda udomchai) el nombre de esta es: ASCDA Pinthong ( V. Pete Balasky x V. Betty May Steel )
Subo separadas las fotos para que no se vaya haciendo muy pesada cada pagina de este hilo se me hizo interesante esta toma porque se aprecia la textura tersa de los pétalos la vanda roja volvio a florear y la morada de motas acompañando a la amarilla.....una phal amarilla tambien de colada jeje
Que bonitas floraciones @Eric La Lila moteada se ve genial, claro que la amarilla oro también, pero en lo personal no deja de impactarme tu selva como jardín...... Te cuento que mi vanda va viento en popa. Ha echado muchas raíces y ya va por la tercera hoja... Pero no veo que tengas ganas de florecer....
Espectaculares esas fotos Eric, una consulta cuando te vienen las temperaturas de 5ºC las vandas las dejas fuera también o las pones a salvo de esas temperatura? sabrías lo mínimo que soportan?
pronto subire fotos mas detalladas de las otras floraciones jjajaja, pero de selva solo la apariecia porque ha estado haciendo un frio terrible, bueno excepto ayer que estuvo haciendo un calor terrible en esta epoca es algo contrastante el clima.... No se que tamaño tengo tu vanda y si ya tenga suficiente tamaño para ello, pero si pruebas darle algo de mas luz le haria bien, aqui a las mias les da sol desde temprano por la mañana aunque no me eh fijado bien desde que hora, hasta las 3 a 5 de la tarde dependiendo de la ubicacion de cada una, claro que aqui el clima es siempre humedo y los dias aqui no son de puro sol, sale el sol por la mañana y despues se nubla, o esta medio soleado todo el dia, cuando sale el sol todo el dia de todas formas no suelo moverlas de su lugar, a veces algunas ramas de un hibiscus cercano les tamiza el sol un poco, la mayoria de veces las riego de noche si no llueve en esos dias gracias Fernansdo , pues yo las vandas nunca las eh metido a la casa, en casos muy raros si veo que hace mucho frio y esta despejado, como cuando se forma un poco de escarcha por la mañana sobre las plantas, si las muevo bajo techo colgadas en el patio o las cubro con algun trapo o plastico, aparte de eso la unica vez que las vuelvo a proteger es cuando hay peligro de granizo en primavera porque si las maltrata algo, de hecho en ese tiempo cubro muchas plantas, es la epoca que mas me estresa, lo bueno es que solo es entre abril y mayo principalmente. Las temperaturas minimas a la que han estado aqui es como unos 2 grados como explico unos mensajes mas arriba y por lo menos a esa temperatura no eh visto ninguna afectacion, solo crecen mas lento en invierno por las temperaturas
Alo Eric, Primero que nada soy nueva en el tema de las vandas pero no en el foro y me llama la atencion esta orquidea, Donde la consegiste? Yo quiero una y su nombre es "Red Mokara Vanda", en especial esta orquidea tiene una amplia gama de colores. Slds,