Mis violetas reproducidas por hoja y por semillas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por galeandra, 6/10/16.

1. galeandra

galeandra

Hola de nuevo,
    En junio se me ocurrió pedir unas semillas de violeta africana a Nadeau, de la variedad fantasía, así como pedir unas hojas de violeta africana, para ver si tenía éxito reproduciéndolas. Como nunca en mi vida fui capaz de hacer que germinara nada y en las instrucciones decían que de 100 semillas suelen germinar 35, pues planté las cien semillas y cual no sería mi sorpresa que han germinado más de 50. Las hojas había pedido 8 y me enviaron 13, de las cuales una se me murió, las otras se me reprodujeron bien y salvo las mini, que aún no las separé de la hoja madre, las otras ya están independizadas en sus macetitas. Y bueno, ahora que son pequeñas, todavía me caben, pero a ver qué voy a hacer cuando sean plantas grandes, donde las meto todas. Supongo que algunas morirán, por eso de no tener la mano verde, pero espero que sobrevivan bastantes. Las variedades de hojas que planté fueron: Jolly Royal (H. Pittman),
    Lil Snowdrift (L. Ray), Lil Thornbird (L. Ray), Приятная-2 / Przyjemna-2 (Moriew), Jolly Dark Clouds (H. Pittman), Favorite Child (G. Cox/B. Johnson), Ness' Fantasy Gold (D.Ness), Rob's Dust Storm (R. Robinson), Rob's Wagga Wagga (R. Robinson), Sierra Sunrise, Tatiana y otra que ahora no recuerdo.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola, para ser primeriza como dices, lo has hecho muy bien, estan estupendas y bonitas, el problema lo vas a tener cuando se pongan grandes, si no tienes sitio.:52aleluya::52aleluya:

3. galeandra

galeandra

Pues sí, Manuel, voy a tener un problema bastante grande, que vivo en un apartamento de 45m2, así que a ver donde las meto todas. Claro que mi madre, tan agradable ella, me dijo que no me preocupase, que ya se me morirán bastantes. Pero espero que no sea así.

4. SPB

SPB

Que buena pinta tienen. No te preocupes si son muchas, siempre hay alguien que te adoptará alguna. Verás como consigues una bonita colección.

5. Preciosas. Yo las repes las regalo, veras como las acomodas a todas.

6. galeandra

galeandra

Bueno, espero que como son tantas, no se me mueran por ser más difícil coordinar cómo van yendo y los riegos. Porque además, como una de las mayores causas de muerte de violetas africanas es regarlas de más, pues me da un poco de miedo pecar de lo contrario.
    Gracias. Sí, a ver si las acomodo todas, aunque va a estar difícil porque como no tengo mucha vida social, tampoco tengo mucha gente o familia a la que poder dárselas.

7. SPB

SPB

Pues si te sirve de ayuda, a mis violetas les gusta seguir un ritmo. Yo las riego todos los domingos, observando si alguna necesita más o menos agua en función del tamaño o si están en floración. Durante la semana limpio de hojas y flores y observo si alguna necesita más agua. Pero bueno, cada uno tiene su estilo de cuidarlas.

8. galeandra

galeandra

Muchas gracias, Soco. De momento las estaba regando poco y con más frecuencia que una vez a la semana, por eso de un post que leí donde alguien decía que era mejor regar poco y con más frecuencia que mucho. Tendré que ver a ver cómo se desarrollan y qué me van pidiendo.

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Pues si hasta la fecha las has mantenido asi, puede que tu madre se equivoque, no las riegues mucho ahora que estamos en otroño y menos en invierno, si pasan sed algunos dias no pasa nada y veras como las sacas todas adelante. Suerte:okey:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/
    MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/
    MIS STREPTOCARPUS
    http://foro.infojardin.com/threads/mis-streptocarpus.54135/

10. galeandra

galeandra

Pues sí Manuel, de momento están bien, últimamente han crecido bastante, a ver si pongo fotos la semana que viene, así que espero que mi madre se equivoque y que todas salgan adelante.

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

galeandra las abonas cada ciereto tiempo ?

12. galeandra

galeandra

Sí, Manuel, las abono cada dos semanas, como están en crecimiento, pues no creo que de momento se les aplique lo que suele pasar con las adultas que a finales de otoño o invierno hay que reducir o espaciar más el abono.

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Estupendo, pero a partir de este mes deja de abonar hasta que llegue primavera:okey:

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bien ser ven esos hijos, ya verás que bonitos se ponen en poco tiempo.

15. galeandra

galeandra

Manuel, ¿seguro que hay que dejar de abonar de todo? Lo digo porque mira que he leído muchas webs con información sobre el cuidado de las violetas africanas, y como mucho decían de espaciar el abonado, no dejar de abonar de todo.
    Gracias Yolanda, la verdad es que se nota mucho como crecen día a día, ya están mucho más grandes que en las fotos, sobre todo las que están en el salón, que hace más calor que en la cocina. A ver si a finales de semana pongo fotos nuevas para que se vea el progreso.