Mis violetas y otras de la familia gesneriaceae

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por oly_pez, 8/8/14.

1. Retomando mi tema del foro anterior abro este para colocar mis avances con este tipo de plantas que ciertamente son muy adictivas y mas porque son de cuidados relativamente fáciles, al poder estar al interior se me facilita mas su cultivo.

Son pocas las variedades que poseo, en mi país no existe gran variedad y hay que aventurarse con las compras al extranjero, también hay algunos coleccionistas nacionales, de esta forma de aquí y de allá las plantas van llegando, crecerlas desde hoja es también una especie de apuesta, pero es sumamente desestresante, al menos para mi

En este primer post iré poniendo una lista de las plantas que tengo, y aunque varias son mestizas, me siguen gustando, aquellas que no se el nombre especifico aparecerán como NOID

* Saintpaulias= violetas africanas

Amour elite
    Blackberry jam
    Blue eyed russian
    Blue mist
    Cosmic legend 2
    Cherokee trail
    Frosty cherry
    Little chartterbox
    Mac´s just Jeff
    Munchkin kisses
    Optical illusion
    Optimara evergrace
    Optimara little moonstone
    Persian lace
    Picasso
    Pink sensation
    Pip squeek
    Pixie runaround
    Private dancer
    Ramblin´amethyst *spor
    Red ferrari
    Rob´s vanilla trail
    Robs love bite
    Scandal
    Storm´s eye
    Sunrise Waltz trailer
    Watermeloon bay

*Streptocarpus

Amanda
    Black magic
    Hototogisu
    Keigetsu
    Spin art

*Otras gesneriaceae

Galeria en picasa https://plus.google.com/photos/100958085029363290313/albums/5786732053704415089?banner=pwa[/B]

2. las flores recientes
    una que le ha faltado mas luz.. es su primera floración pero creo que ha salido muy correcta

una de Ivana... ha crecido muy bien...[​IMG]

espero que en el invierno floresca con mas blanco

una que salio sport... es bonito el variegado pero quería el real :Unsure:

3. y por último... un paquete que llego desde Polonia, el primer envio que recibo en la casa, un tiempo muy rápido 9 días!, se supone que compre 11 variedades y me llegaron 13 de las cuales solo dos llegaron mal... una de las que deseaba y otra de las de regalo, pero ha sido bastante bueno el saldo, el embalaje muy bueno, no cabe duda que los países de la europa oriental son maestros en esto de las violetas

20140722_094034.jpg
    20140722_094046.jpg

antes ya había pedido a Alemania, a comienzos de febrero pero de las 25 hojas solo rescate unas 7 a pesar de que habían llegado unas 10 en condiciones mas o menos buenas...
    una vez Deirdre me dijo que la mejor época para pedir era julio-septiembre y definitivamente creo que es verdad... comparando a las alemanas que están en incubadora desde febrero y las polacas puestas a finales de julio el índice de perdidas es casi nulo en esta época del año, desde que empece a practicar con las hojas de mestizas las de finales de verano y principios de otoño resistían mejor que las de primavera-verano

4. Oly :beso:que gustó que ya abriste tu post.. se te extrañaba,hermosas todas tus violetas! Optimara Litlle Moonstone me encanta :smile:
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo...en mi poca experiencia es mejor finales de verano y todo el otoño para las hojitas en lo que creo interviene mucho el clima,por mi parte con calor muy cerca de los 40grados es casi imposible que una hojita salga adelante que hay sus excepciones y con muchos cuidados se logran algunas.
    Felicidades por tu nuevo hogar y las nuevas niñas que llegaron excelente !
    Besos

5. totalmente de acuerdo contigo! aunque aqui no hay un calor tan alto, se pierden muchas hojas en esa epoca calurosa...

me da gusto saludarte... ya nos mostraras tus pequenas... ;

6. Bienvenida, Oly, te echábamos de menos!
    Preciosas tus violes y enhorabuena por tus hojitas. Ojala lleguen a buen puerto.
    Yo ya reproduzco en cualquier época del año, antes en invierno no me salían, pero ahora las pongo en un tupper al lado de un radiador de calefacción... y salen las plantitas sin problemas. A base de errores vamos aprendiendo.

7. muchas gracias nuria...:beso:
    aquí el invierno no es tan drástico asi que no hay necesidad de tener calefacción, y si como bien dices.. a base de ensayo y error se va aprendiendo

8. Hey...que padre que ya abriste el hilo y que poco a poco se van acomodando las plantas y toda tu casa. Por otro lado que mal lo de las dos hojas que llegaron mal, ya no hay nada que se pueda hacer por ellas?...

Creo que con el pedido de bulbos de este año (¿si lo haras verdad?) tambien comprare violetas....

Saludos

9. hola ivan...
    no ya no podían salvarse porque eran papilla... pero es una perdida insignifcante considerando que la vendedora envío 2 de regalo:mrgreen:
    todo parece indicar que este año seguire con el pedido de bulbos.. aun me quedan unos meses para hacerme amiga de los de correos:11risotada:
    las violes bb´s ahí van creciendo... :icon_cool:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

OLY, cuantas futuras bellezas para tu casa. Oye y ese precioso cachorro de Pomerania????

11. hola Yolanda.. espero salgan avante las hojitas, el cachorro lo encontré en la web para recordarme que mi siguiente mascota será uno de estos, ahora ya tengo 2 de otras razas asi que a esperar unos años mas:icon_biggrin:

12. Bueno...salio unas con otras...bueno entonces a esperar y tenia otra cosa pendiente contigo pero no me acuerdo que era...la compra de otra planta....pero no recuerdo cual era....

13. si, si no es una es otra...
    compra de planta?? no recuerdo jeje

14. ahora una tanda de NOIDS... de aquí y de allá cuando las veo en algún puesto/vivero no puedo resistirme
    190820122554.jpg
    020820122241.jpg

esta tiene un follaje dentado que me gusta
    200920123140.jpg
    y esta con unas flores muy grandes y un matiz de colores purpuras... me gusta eso...

20140206_175535.jpg

y por esa razón ya no tengo escritorio :11risotada:
    enganchan mucho :icon_redface:

15. Hola oly. Ps vaya no identificadas, estan geniales, por aca es lo unico que yo puedo conseguir pero al tiempo de comprarlas mueren ....por eso mejor ahora le estoy robando hojitas a las de mi suegra que ya estan acostumbradas al clima :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: