Mis Yuyos ( Hierbas naturales de mi jardin)

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por jupiter75, 29/5/20.

1. jupiter75

jupiter75 newbie

Hola amigos
    queria mostrarles las hierbas que año tras año crecen en mi jardin.
    me gustaria saber que plantas son exactamente y si estas me sirven para tener un indicio de que tipo de tierra tengo y que tipos de cesped serian los los mas adecuados para mi terreno
    Como veran esa maceta esta seca, estaba tirada en un ricon y solo se moja con la lluvia y increiblemente todo esta verde como si se la estuvieran pasando de mil maravillas.
    estamos en pleno otoño aca en Buenos Aires y estos "yuyos" estan en plena ebullicion.
    El cesped pareceiera ser lo que aqui llaman "piojillo" (Poa annua) no se si sera, pero se podria decir que es el cesped natural de esta zona ya que por lo que veo es lo que crece en todo el barrio y no solo en mi jardin

bGONbz5.jpg

2. Poa annua, rama negra (Coniza bonariensis) hacia las 7, capiquí (Stellaria media) en el centro y a las 11, vinagrillo (Oxalis sp.) hacia las 5 con hojas trifoliadas como los tréboles, y la que está hacia las 10 en un reloj puede ser Lepidium bonariensis, habría que ver la inflorescencia, es una crucífera.

3. jupiter75

jupiter75 newbie

Muchas gracias Omar!!
    que bueno encontrar alguien que sabe che.
    consulta este tipo de hierbas me sirven para saber que tipo de tierra tengo?

4. Tuma

Tuma

El de arriba a la izquierda es mastuerzo (Coronopus didymus).

Aquí un enlace con más información: https://lasplantasparalasalud.blogspot.com/2010/10/mastuerzo-coronopus-didymus.html

En mi terreno prefiere los lugares menos iluminados, con más humedad en el suelo. Nunca lo he visto en suelos arcillosos. Lo mismo el capiquí.

El pasto que sale hacia la derecha es muy difícil de erradicar, y molesto a la hora de cortar los pastos con bordeadora a tanza (corta mucho la tanza). Lo mejor es arrancarlo de raiz sujetándolo desde cerca de la base, de a un tallo por vez para no levantar todo el terrón de tierra.

5. Y afuera de la maceta, en el piso, un montón de semillas de fresno, alguna te va a germinar en alguna parte del terreno.