Miscelánea...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por trevi, 11/11/07.

  1. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Varias plantas que no se que son:
    IMG_01562.jpg : Thymus...
    [​IMG]
    IMG_02245.jpg : Chenopodiaceae?
    [​IMG]
    IMG_02249.jpg: Otra Chenopodiaceae?
    [​IMG]
    IMG_02255.jpg
    [​IMG]
    IMG_02400.jpg: En una zona rocosa próxima al mar, en lo alto de un pequeño acantilado (4m)
    [​IMG]
    IMG_04278.jpg : No tengo la flor, solo fruto y hojas
    [​IMG]

    Como antes, en http://murciaregion.net/florademurcia/ , apartado SIN IDENTIFICAR, encontraréis mas fotos de cada planta.
    Gracias.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Primero la que tengo más clara: IMG_02400.jpg = Peganum harmala.

    Luego más ;)
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    IMG_01562.jpg Si está hecha ahora puede ser Thymus hyemalis
    IMG_02245.jpg Chenopodium rubrum
    IMG_02249.jpg Atriplex hastata?
    IMG_02255.jpg Thesium humile?
    IMG_02400.jpg Peganum harmala
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    IMG_02255.jpg Cenizo (Chenopodium album?)
     
  5. ¡Hola!

    creo que te refieres a IMG_02249.jpg

    trevi: ya que has optados por los textos en cabecera, no sabes lo que ayudaría si separaras con un espacio los textos, de la foto de arriba (de la que no corresponde), ya que en otros hilos la costumbre es al revés (textos al pie), y es un lioooo... :smile:

    saludos
    .
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    IMG_01562.jpg : Thymus; casi imposible precisar con certeza la especie porque no hay detalles de hojas, cáliz,... aunque la pista de la época de floración invernal apuntaría hacia Th. hyemalis.

    IMG_02245.jpg : Chenopodium; aún más complicado que la anterior. Pertenece a un grupo de especies cuyas características son bastante variables. Habría que revisar flores y semillas bajo lupa para precisar.

    IMG_02249.jpg: Chenopodium; la primera impresión es que se trata claramente de Ch. opulifolium, aunque debo admitir que después de revisar todas las fotos en tu web le veo "algo" extraño que me hace dudar.

    IMG_02255.jpg: Suaeda; si la base era leñosa será Suaeda vera. Si era herbácea... podría ser Suaeda spicata.

    IMG_02400.jpg: lo que dije ayer, sin duda Peganum harmala.

    IMG_04278.jpg: parece Rhamnus alaternus.
     
  7. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    En primer lugar,Ezulín tienes toda la razón, hasta yo mismo me estoy haciendo un lio al tener la fotos y las cabeceras tan juntas.
    Segundo, creo que he sido demasiado ambicioso y he puesto demasiadas fotos juntas con lo que he complicado las respuestas.
    Para las próximas ire más despacio.

    A todos muchas gracias por las respuestas, una vez que tengo el género claro, si tengo que volver al ejemplar lo haré y con las claves intentaré determinar la especie.

    Iré subiendo lo que me quede claro.

    Gracias.