Hace 3 o 4 años cogi en el bosque unas matas, de las que desconozco el nombre, para preparar unos bonsais. La cosa fue bastante bien y logre formar dos ejemplares con buena pinta y estructura marchosa. En esta primavera las dos plantas perdieron todas sus hojas, pero inmediatamente nacieron de nuevo, fuertes y bien. Ahora me ha pasado otra cosa rara. Las hojas de las dos se han "secado", pero de una forma muy extraña y peculiar. Una lo ha hecho al completo y otra en parte, como puede verse en las fotos. y lo mas curioso es que las hojas "secas" estan blandas y no se caen de la planta. Inclusive en las mas "secas" hay un ligero color verde. En resumen que las hojas enegrecidas parecen vivas, humedas, bien fijas a la rama, etc. No entiendo nada. Habria algun amigo que me pueda decir algo sobre esto y, sobre todo, que debo hacer Alguien puede identificar la planta. Saludos Agustin
Que alguien me corrija, pero si la hoja se seco pero esta blanda, es por exceso de riego o putrefaccion de las raices. La verdad que la tierra esa no tiene buena pinta, para nada. Cada cuanto riegas? se escurre rapido el agua? le has puesto arena de rio a la mezcla de tierra? o algo drenante?, los agujeros de drenaje son suficientes?
creo que la respuesta ya te la han dado los compañeros que han contestado antes que yo, pero Agustin cuando recuperes una planta para intentarla hacer bonsai, primero tendrias que ponerla en un maceton grande para que salga adelante en condiciones, (ya tendras tiempo en ponerle una maceta de bonsai) despues un buen sustrato, como te han comentado el drenaje tiene que ser bueno, para que no se encharque y se pudran las raices como seguramente les ha pasado a tus plantas. Bueno sigue leyendo este foro que seguro que a la proxima vez tus proyectos saldran adelante. Animo
como has repetido el post,pego aqui lo que contesté en el otro: en las fechas en las que estamos esa tierra no debería tener musgo.pienso que deben haberse caido por exceso de agua. te recomiendo que busques informacion sobre: * tipos de sustratos,sus granulometrías y cualidades o caracteristicas. * técnica del alambrado. * macetas de entrenamiento. * podas de formacion. * y en general info sobre el mundo del bonsai.