Misteriosa planta alfiletero ahora sin flor

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por jackie en el jardin, 10/5/07.

  1. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Esta foto es actual de la planta. Ahora que aqui es el principio del invierno, está sin flor, con las hojas a full, que en un mes o dos a mas tardar van a desaparecer por completo. En septiembre, primavera, va a dar, antes que aparezca ninguna hoja, una vara con un alfiletero, sin petalos solo de pelitos rojos, cuyo diametro sera de unos 15 0 20 cms. Y a las dos semanas pierde el afiletero y sale la hoja que durará hasta fines del otoño. Son todos los datos que tengo para identificarla, si no esperaré a septiembre para sacarle una foto al alfiletero. Gracias!
    [​IMG]
     
  2. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Hola!!!!!! Pues mira por las descripciones que das de la flor, y lo que se aprecia en la imagen, se parece mucho a una que yo tengo y se llama HAEMANTHUS MULTIFLORA, yo consulte sobre ella en el foro de bulbosas, mira alli creo que hay imagenes de la flor, que aqui en mi pais le dicen Lirio de Borla
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Genia total, muchas gracias y que rapido, en otro post hablaban de una haemanthus albiflos, pero ademas de que los pelos del alfiletero son amarillentos la planta en sí es diferente, pero puse Haemanthus multiflora en busqueda de imagenes del google y aleluya! apareciio la foto de mi alfiletero que tambien se llama (sinonimo de haemantus multiflora): Scadoxus multiflorus Martyn
    Es nativa de Africa.
    Muy bueno lo suyo, y lo voy a poner en el otro post
    saludos
     
  4. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Fue un placer ayudarte,yo no tengo mucho conocimientos sobre plantas, pero aqui de veras que se aprende mucho y hay mucha gente, dispuesta para ayudar, hasta luego..................
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Jackie : no lei que era rojo, entendi para la mona , ese es el que estoy esperando con ansias que me mande un bulbito Martha Alicia.Lo que pasa que ambas estabamos prendadas de la flor , la planta nunca la vi, .Por lo tanto lo que la otra señora de acá me regala (aunque diga que no) es haemanthus el de color anaranjado .Con tu identificacion se dilucida el misterio mio, ya no busco mas pompones.:11risotada: Un besote
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Mira Mirta Ana, fuiste tan generosa conmigo que soy capaz de hurgar mi planta (que me regalo mi abuelo ya fallecido) para sacarle un bulbito y mandartelo, si no lo conseguis de esa señora amiga que tenes!! un beso!