hola de nuevo. os presento el jardin que en su dia realice. https://img27.***/img27/495/jardinredimensionar.th.jpg como veis, antes no habian pcs para esto... bueno os cuento. lo que actualmente veis de palmeras, no son palmeras sino pinos. la piscinita pequeña ya no es piscinita es una jardinera en la que dentro hay colocasia y una platanera. los 2 pinos de la derecha de la parte superior, 1 el de al lado de la piscinita y el de la derecha de la fuenta ya no existen, esos murieron. https://img5.***/img5/2319/jardinredimensionar2.th.jpg los de abajo al lado del coche 3 ya no estan tampoco. https://img5.***/img5/1992/jardinredimensionar3.th.jpg bien alrededor del chalet en la parte de arriba menos la zona de la pinada son jardineras hechas con piedras las cuales hay plantas y flores de todo tipo. pues como sabeis lo peor que hay es tener una pinada.... da muchisimo trabajo y por desgracia las raices que asoman por donde pueden... mi idea es llenarlo todo de piedra de decoracion, he visto una marmolina rojiza que sale por unos 70e la saca de 1000kg. queria que me dierais consejos y sugerencias con el tipo de graba a colocar y si lo llenariais todo de ella. quiero tapar toda la tierra que se ve que lo deja pobre todo y darle vida y aseo. tener en cuenta que esta constantemente cayendo pinocha y ahora en primavera el fruto de los pinos... pero con sopladores se recogen facilmente. mi idea era llenarlo todo de graba y conbinar varia de esta pero no me gusta la blanca ya que la veo muy llamativa. con esto le dare vida y aseo y por lo menos tapare las raices de la zona de debajo del todo al lado del coche saludos
Re: mi jardin, modernizarlo hola para que veamos tu jardin , podamos aconsejarte y escuchar tus ideas tienes que poner fotos del jardin, no solamente un plano. si es un plano tiene que tener medidas y orientacion, de otro modo es solo un dibujo
Re: mi jardin, modernizarlo Bien aqui teneis las fotos. No os asusteis, estoy en periodo de reforma de todo. lo principal que quiero es eliminar la imagen de tierra en toda las zonas que se queda muy apagada. en la foto 17, cuando logre quitar las raices del pino que corte, ahi va un olivo que tengo. saludos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
Re: mi jardin, modernizarlo Hola rob tendrias que hacer un plano,con medidas y si puiedes especificar lo que tienes en cada "jardinera".Indica tambien entrada casa,coche... yo personalmente creo que este es un jardin para llenarlo de vegetacion y perderse por esos caminitos. las jardineras estan muy delimitadas,pero ya estan hechas asi que habria que buscar plantas que se desparramen y cubran parte de ese bordillo
Re: mi jardin, modernizarlo hola que significa ? esto que quieres vegetacion? el enlozado lo encuentro simpatico pero lo arriates que dejaste los veo rigidos con todos esos bordillos.Tendras que llenarlos de plantas cobertoras como te dice Bemi, es mas serio el problema de estas geometrias que el tener la tierra .La tierra siempre se soluciona , el cemento en cambio es muy dificil de cambiar..
Re: mi jardin, modernizarlo Hola Aguaribay, creo entender que lo que solicita es ayuda en la selección de grava (tipo y colores) para cubrir toda la zona de pinos...
Re: mi jardin, modernizarlo entonces el problema seria no ver tierra , y plantas tampoco? que extraño !!
Re: mi jardin, modernizarlo hola a todos amigos. como decis mi principal objetivo ahora mismo es darle un poco de vida a las zonas de los pinos y la zona de la imagen 23 y 32... luego me liare con el tema de las plantas. ahora mismo esas zonas solo estan desrticas de tierra rojiza, nada mas entrar y verlo parece que se quede apagado ya que no son zonas para transitar. habia pensado en ocultar esas zonas con piedras y piedras de paso, pero no se me ocurre el tipo de piedras que iria mejor. despues de esto y habiendole lavado un poco la cara me liare con el tema de las jardineras que muchas las tengo peladas saludos
Re: mi jardin, modernizarlo rob,,yo creo que esas zonas no transitadas pueden verse mejor precisamente con plantas... solo con piedras,grava,etc...se vera aun mas desertico tu jardin tiene muchos caminos,y jardineras...yo no añadiria mas piedra sino mucha vegetacion.Los pinos son a veces un incordio pero tambien proprcionan sombra y un ambiente fresco donde puede crecer algo frondoso. Hoy he visto un jardin asi...lleno de pinos y parecia una "selva"...formios,cactus varios ,iris,, hasta un magnolio seguro que puedes conseguir algo estupendo,,pero creo que con plantas.
Re: mi jardin, modernizarlo es un error que proviene de no comprender la naturaleza , quieres cubrir la tierra y decorarla porque te molesta verla, en lugar de hacer un jardin. si nos escucharas podrias cambiar de idea. pero por lo visto estas decididio a decorar la tierra ,seguramente tipo pastel de aniversario.y si es posible con collares de piedras. y tu crees que eso es modernizar un jardin
Re: mi jardin, modernizarlo Lo que falta aqui son muchas plantas. Lo mejor sería que hicieras un plano y nos indicas cada foto a que parte del plano corresponde, así podremos ir viendo la vegetacion que te irá mejor. Cuando tengas plantas, ya no verás la tierra.