Modificar altura de aspersores y difusores

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ma_ta, 31/1/13.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola, me gustaria bajar la altura de algunos aspersores y difusores que estan un poco altos. He leido que cavando alrededor de ellos y sacandolos se puede recortar un poco la pieza para bajar la altura, pero tampoco se si esto es en todos los modelos, por lo que no quiero desenterrarlo para nada.
    Los aspersores son hunter srm y los difusores tambien son hunter.
    Seria tambien posible subir la altura de algun difusor?
    Gracias.
     
  2. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Modificar altura aspersores y difusores

    Hola, alguien lo sabe?
     
  3. Qma

    Qma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sur
    Re: Modificar altura aspersores y difusores

    Como veo que nadie se anima voy a intentar ayudarte sin ser un experto en el tema, primero caba una zanja donde está situada el aspersor hasta ver la conexion del aspersor al tubo.

    En caso que esté conectada al tubo con una bobina de estas

    images?q=tbn:ANd9GcSy2Ml3-bDK8bmKiLJeMxy5_u1ZrqO8dOpXulhqxi0giKoyYRu_4A.jpg

    Tan solo tienes que desenroscar y cortar la bobina lo que tu veas conveniente.

    Puede ser que tenga otro tipo de conexion, pero lo primero que tienes que hacer es desenterrar, ver, y ya nos comentas.
     
  4. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Modificar altura aspersores y difusores

    OK,gracias, yo pensaba que lo que habia que cortar era parte del vastago del difusor, por eso preguntaba si en esta marca se podia,nopensaba que dependiera de la conexion.;)
    Muchas gracias, me animare a desenterrar un poco:5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Modificar altura aspersores y difusores

    Hola

    Efectivamente, solo depende del tipo de la conexión, si es mediante bobina recortable o tubería especial flexible, que son las más comunes.


    Cuando veas como van, podrás hacerlo.


    Saludos
     
  6. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Modificar altura aspersores y difusores

    Gracias Kira, cuando tenga un ratillo (y ganas) lo miro y os digo como ha ido.