Buenas tardes a tod@s: Me estreno en el foro, aunque anteriormente les tengo seguido ocasionalmente. Solicito consejo para lo siguiente. Me han regalado hace unos 3 meses un limonero de unos 4 años, en maceta, al que le caían las hojas y los pequeño limones; lo sanee de cochinillas y pulgones, añadí humus de lombriz y fertilizante líquido para cítricos. Al cabo de unos 15 días, creo recordar, empezaron a brotar hojas y flores nuevamente, pero al cabo de varias semanas dejaron de brotar las hojas y los limoncitos se fueron secando todos. Entonces reparé que el PH era del 4,5/5,0 y recurrí a regarlo primero con carbonato de potasio, a las dos semanas con carbonato de potasio y en otras 2 semanas con cal viva diluída en agua, dado que no conseguía subir el PH. Ahora soy consciente de haber cometido muchos errores; actualmente el PH es de 5,0/5,5 y le salen algunos brotes de hojas. ¿ Qué puedo hacer para conseguir un árbol equilibrado ? Muchas gracias. PD.- Soy inexperto, aunque procuro documentarme por internet.
Ese PH supongo que es el del sustrato. No es fácil encontrar un sustrato tan ácido. ¿Seguro que es ese el PH que tiene? El agua de riego seguro que será alcalina. Una cosa compensa la otra. El problema que tienes con las hojas y los limones no creo que se deban al PH. Puede ser por falta o exceso de riego, porque falta de sol,... Pon alguna foto