Modificar Fósforo y Acidez de la tierra

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Teixo, 5/3/15.

1. Teixo

Teixo Guest

Buenas noches:
    Estoy arreglando un terreno con mucha agua, casi pantanoso, y arenoso. Pero le falta algo para que se den algunas variedades de plantas. He leído que los suelos arenosos de Galicia pueden ser corregidos en su PH con cal, para la acidez, pero que necesitan fósforo para compensar el aporte de silíceo. Es esto así?
    Cómo puedo mejorar la fertilidad del suelo? Las plantas que prosperan, padecen de gigantismo, pero otras muchas no consiguen siquiera enraizar. ¿Cómo puedo hacer?
    Gracias

2. Concreta el tema un poco más ¿cuales son las plantas que te fallan? La fertilidad del suelo puedes mejorar incorporando materia orgánica de todo tipo que sea fermentada....

3. Teixo

Teixo Guest

Rododendros, hibiscos, buganvillas... Crece muy bien la hortensia.

4. ¿Y a esas plantas que citas que les pasa? ¿No agarran o no crecen, en qué momento los plantaste? Puedes poner alguna foto de tu terreno para que nos hagamos una idea de lo que puede pasar. Gracias.

5. Fer

Fer Fer

Por lo que dices, entiendo que el sustrato del terreno es arenoso y silíceo, con pH ácido.
    Así que, el cultivo de las plantas cambiará mucho dependiendo de las especies que quieras.
    Imagino que "hortensias", "rododendros", "brezos", ... crecerán muy bien.
    Lo de corregir el pH con cal, será para cultivar otras especies (calcícolas) pero, si lo haces, fastidiarás a las citadas acidófilas.
    En fin, lo primero que tienes qe decidir son las especies de plantas que quieres.

Un saludete

6. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia