Moho en la tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por tati, 15/2/07.

  1. tati

    tati

    Mensajes:
    2
    buenaaas!
    tengo una venus "encarni" a la que no he metido en la nevera porque en Vigo y en mi casa la temperatura no es muy alta.
    le he estado dando de comer y, ultimamente, un par de arañitas. ahora en la tierra me aparece una especie de telilla blanca y la planta se está mustiando.
    que puedo hacer?será un hongo? no debería haberle dado de comer?
    gracias.
     
  2. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Para la telita blanca, benomyl! .. es un fungicida. Yo le he tenido que aplicar a algunas semillas, ya que no había esterilizado el medio y tuve problema de hongos.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    foto........
     
  4. SI EL MEJOR REMEDIO ES FUNGHICIDA!!!A MI ME PASO KN UN MUSGO K KOJI Y PLUGGFFF
     
  5. TAMBIEN SI SE TRATASE DE UNA PLANTA KNO FUESE CARNIVORA TE DIRIA K LE EXASES UN POKO DE AGUA DEL GRIFO PUESTO K XEVA ALGO DE CLORO ,PERO AL SER CARNI NI SE TE OCURRA!!!!!
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Intenta retirarlo primero con una cuchara o similar
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    yo he tenido el problema ese en la nevera, toda la superficie llena de moho blanco, como el del pan de molde verde... pero en blanco XD ya lo he dicho por otro tema, pero si no quieres echarle química a tu planta quita todo lo que puedas con unas pinzitas o algo y luego espolvorea canela por la superficie, sin miedo.

    A mi me ha ido perfecto, el moho desaparece y no se le ve mas el pelo ^^ dentro de un mesecito largo la saco a q tome el sol, se le ve sana, aun tiene un montón de trampas intactas (se murieron las pequeñitas y amorfas) y está verde verde, no ha cambiado de color ni nada (no se como hace la fotosíntesis sin luz...) XD

    Saludos y suerte
     
  8. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Excelente consejo ese de la canela, la verdad es que no lo sabía .. Gracias por compartirlo, o sea que para quienes no quieran usar químicos, CANELA como fungicida.. :5-okey:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    hace falta foto porque no tiene por que ser un hongo. Describe como es la tela...
     
  10. aun asi la mejor forma preventiva es la mecanica pero en caso de hongo pueden haber soltado esporas y puede k aparezca e nuevo o kizas no!!