Moho en las contraventanas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por paula polilla, 6/6/04.

  1. paula polilla

    paula polilla

    Mensajes:
    5
    hola a todos , estaba buscando alguien que me pudiera orientar un poco más, de lo que me han dicho aqui. Vereis vivo en un sitio de mar y hay mucha humedad . Por cierto yo no cambio la madera por nada . A lo que voy ; tengo las contraventanas de los balcones de las terrazas superiores , que son de tablillas mobiles , por el interior estan perfectas , pero por la parte de fuera algunas estan con moho y me han aconsejado lijarlas y darles lejia , lo he hecho pero no mehan quedado todo lo bien que yo quisiera , alguien sabe algo mas . gracias a todos , por cierto julio vivimos cerquita :razz:
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    En las droguerías o casas de pinturas hay un producto para reparar la madera dañada por el sol y la interperie. Pregúnta por él y te sabrán ayudar. Aunque con lejía ya tendría que haber quedado bien....
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Paula, ¿estás segura de que son mohos? Te lo comento porque en el litoral es frecuente que el salitre se acumule en la madera y forme manchas blancuzcas, algunas veces muy incrustadas.

    Es posible que te puedan orientar en alguna tienda de efectos navales. Tienen pinturas y barnices específicos para limpiar y proteger maderas expuestas a ambientes marinos. Yo utilicé un barniz náutico para unas butacas de médula y fue mano de santo.

    A ver si te sirve la idea. Saludos.