Hola a todos! Hace unas 3 semanas compré en mi floristería habitual (la mejor de la ciudad donde vivo, son expertos y todo siempre ha ido superbien hasta ahora!) varias plantas de interior, entre ellas una monstera deliciosa y un singonio. Esas dos son las únicas que me vinieron muy húmedas hasta el punto que pasada una semana en la que las seguía viendo muy húmedas (sin regarlas obviamente) las inspeccioné y vi que tenían moho. Llamé a la floristeria, mande mails con fotos y pasaron de mi más de dos semanas hasta que decidieron contestarme que le compre fungicida después de haberme dicho que “era normal que la planta sudara”. No me han dado ninguna otra información sobre el tipo de fungicida ni nada, ni obviamente quieren hacerse cargo cuando es culpa suya ya que la planta vino así... pero bueno lo que importa es encontrar solución. El medidor de humedad me las marca muy húmedas aún y el moho va a mucho más tanto en el sustrato de la monstera como en el singonio que ya tiene las hojas afectadas. ¿Podéis ayudarme a saber cuál compro o si lo hago yo misma y dónde lo aplico? Si en la planta entera o solo sustrato, lo alejo de otras plantas..? Muchas gracias! Este es el estado actual de hoy de la monstera Esto fue cuando empecé a quejarme a la tienda a la semana de adquirir las plantas
Es que en realidad a tus plantas a simple vista no les pasa nada. Pero vamos, que aún así es bastante simple, no veo que tengas que aplicar ningún producto: Remueve el moho superficial de la tierra con un palo, límpialo de las hojas y no riegues hasta que notes sequedad superficial. Y si por lo que sea ves que el sustrato sigue igual, simplemente transplanta a una maceta mayor, que es lo que debemos hacer siempre pasadas unas semanas para fomentar que las plantas sigan creciendo. P.D: El musgo que te ha criado la maceta de la monstera siempre puedes propagarlo, y usarlo de sustrato para otras plantas que tengas, como orquídeas y epífitas de ese estilo.