¡Hola! Tengo un terrario tropical y me salió sobre una placa de turba rusa este musgo tan chulo, el problema es que ahora tiene esta especie de moho en casi todo el musgo, hay dos tipos, el blanquecino como si fuera polvo y luego otra cosa que veis en la segunda foto, que es como una gelatina transparente que parece que el musgo está mojado, cuando está seco. Si no lo riego se empieza a secar, y si lo riego, sale el moho, entonces que hago? Gracias!!
Las de la segunda foto creo que son Hepáticas, crecen a humedades muy alta y poco frío. Es bastante invasora y te puede crecer sobre el musgo. Saludos.
Hola, creo que el problema es la alta temperatura del terrario. Humedad + Calor = Moho (hongos) El musgo crece en sitios húmedos pero frescos y sombríos, naturalmente se da en la orientación norte de las piedras y troncos. Creo que es incompatible tenerlo en un terrario a no ser que puedas reducir la temperatura.
Pero el musgo lleva años ahí, lo que es nuevo es el moho, es decir, no tengo porblema de cultivar el musgo, ya que con la humedad y la temperatura que he mantenido el musgo ha estado sano, de hecho, si no lo regaba durante un dia entero, las puntas se ponian amarillas, y en cuanto lo regaba volvian a ponerse verdes. Si qeu es verdad que he aumentado la temperatura un poco.... Lo que he hecho es quitar los cables calefactores y añadirle media puerta de ventilacion con una rejilla antimosquitos, lleva asi dos dias y parece que se ha quitado un poco
Ah! Pues sigue con esa ventilación a ver si desaparece del todo. Parece que estabas en el límite de temperatura y humedad para que el hongo viva, y al subir la temperatura lo justo para que pueda vivir te ha empezado a colonizar. Tienes dos opciones, o juegas con los parámetros de temperatura, humedad y ventilación hasta conseguir que el hongo no pueda vivir, o te lo cargas con algún producto anti-fúngico que no afecte a las demás formas de vida que quieres conservar. Mejor lo primero, si puedes, porque de la otra manera tendrás que repetir el tratamiento cada X tiempo. Comenta la evolución, que es interesante!
Hola, y qué tal si pruebas echarle un poco de bicarbonato?? He oído que es un buen remedio cuando hay hongos de todo tipo. Saludos