Me he dado cuenta de que en las macetitas que tengo plantadas unas cinerarias, se les ha formado una capa de moho en la superficie del sustrato, que solo pasando el dedo por encima desaparece, aunque las plantitas tienen muy buen aspecto, ¿ Puede ser peligroso y les tendria que aplicar algun fungicida ? Debo deciros que estan en el exterior unas 12 horas diarias, y les toca el sol unas 3 u 4 horas diarias, los dias que amenaza lluvia no las saco al exterior por la noche las entro en un invernadero porque alguna noche las temperaturas bajan de los cero grados, no las riego desde el dia que las puse en estas macetas, aunque un dia llovió y se mojaron, lo cierto es que el sustrato nunca se seca porque aqui las temperaturas diurnas, hace unos 15 dias que nunca han subido de los 15 grados de maxima estas son las plantitas a las que me refiero
Has de tener en cuenta que un sustrato es materia orgánica en descomposición. En ello participan también hongos que suelen formarse en la superficie del sustrtao si hay exceso de humedad. Has de añadir algo de arena o perlita al sustrato para que se seque más rápido la superficie. Alguna planta tiene las hojas manchadas puedes poner fotos de más cerca.
El mismo dia que tome las fotos que he enviado en el primer comentario, las entré en el apartamento, para que se secaran un poco, Y parece que ha funcionado, al moho ha desaparecido muchisimo, a simple vista casi no se percibe, he tenido trabajo para escoger las que se vieran peor para hacer estas fotos, ahora estan entre los 16 y 23 grados y se han secado mucho ( Tenia que haber pesado algunas macetas en una bascula de cocina que pesa los gramos uno a uno, para ver lo que se iban secando, pero no caí en este detalle ) Y luego hay esta que aparece en la foto de la caja, Arriba a la derecha, tal como esta en estos momentos El sustrato que he usado, esta compuesto de un 40 % Del clasoco sustrato COMPO, un 40 % De un sustrato que me costo 4 euros el saco de 50 kilos que es este ( Que creo que esta en este el problema ) Y un 20 % de arena de rio, Precisamente esta ( A la izquierda esta mojada y a la derecha seca )
No te comas tanto el coco,simplemente tienes un problema de exceso de humedad,controlalo y todo solucionado,un saludo.