Hola. Tengo unas plantas que recientemente he plantado, y me encuentro con que estas tres aparecen con esta especie de algodón cubriendo la tierra. Supongo que es un hongo o alguna enfermedad. ¿Tiene arreglo? ¿Vale si le cambio la tierra? ¿Qué tratamiento hay que darle? Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda. Saludos.
Mmmh demasiada humedad. Las crassualas son plantas que precisan poco riego y que el sustrato sea bien drenante, yo mezclaria con algo de arena gruesa o gravilla. Deja secar el suelo entre riego y riego. Edito y agrego, si colocas un recipiente o plato por debajo impide que salga el exceso de riego y conserva mas tiempo la humedad, lo que ayuda a formacion de hongos. Demasiado riego ademas de hongos puede pudrir las raices y tallos de los esquejes.
Entonces, es un hongo por humedad. Qué hago para eliminarlos? Cambiar la tierra, o hay algún tratamiento sobre estos hongos? Soy neófito en esto. Estoy en Canarias, un sitio bastante soleado y caluroso, aunque ahora estamos en invierno, (islas atlánticas a la altura de la costa sur de Marruecos, África), y las estoy regando ahora cada 15 días, y la tierra está seca cuando las riego, incluso el borde de tierra está un poco separado de la maceta cuando pasan esos 15 días. Las tengo al sol unas cuantas horas al día. ¿Las dejo secar más aún? Gracias, y un saludo.
Entonces no me preocuparia demasiado, si el sustrato drena bien cuando riegas, puedes reemplazar una parte o la capa superior por otro algo mas arenoso pero si se seca el sustrato se secan esos hongos. Vigila que las plantas hojas y tallos se mantengan sanos.
Por ahora las hojas están bien verdes y aparentemente sanas, sin ninguna cosa extraña que me llame la atención, igual que los tallos. Seguiré vigilándolo. Y probaré a sustituir la capa de arriba, como propones. Muchas gracias por tu atención. Un saludo.