Moho/Hongos en la superficie del sustrato

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por lbardeo, 22/4/20.

1. lbardeo

lbardeo

Buenos días a todxs!

He visto que ha aparecido una superficie de pelusilla blanca en la tierra de unas pequeñas suculentas que tengo.. estuve leyendo sobre el tema pero no me ha quedado claro si es un hongo y puede afectar a las plantas o bien si sólo es moho y al quitarlo se iría.

Lamentablemente mi casa es muy húmeda y entiendo que tiene que ver con esto.. quisiera encontrar la forma de que no siga apareciendo. ¿Canela? ¿Algunas piedritas?

Una de ellas al parecer está queriendo florecer y no quiero que le arruine el momento :( A la otra le he notado unas pequeñas manchitas naranjas por debajo y en el centro pero no recuerdo si ya estaban ahi o qué.. intentaré buscar una foto más vieja. De momento dejo las actuales:

Desde ya muchísimas gracias!

2. Pon una poco de arena o grava fina encima de sustrato. De esa manera la superficie se secara antes. Normalmente ese tipo de hongos no afectan a la planta pues solo descompone la materia orgánica del sustrato. Son señal de exceso de humedad.