Moho o no sé: Polvo blanco sobre el sustrato

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Edgarin, 9/8/20.

1. Edgarin

Edgarin Guest

Un polvo blanco sobre el sustrato.

Después de que brotaran estos rábanos y lechugas salió y murieron todos, creo eso los mató.

Removí la tierra afectada volví a sembrar rábanos pero esta vez no germinaron y la capa se va formando lentamente.

Aquí foto del que está en el huacal de zanahorias

Si alguien ha tenido experiencia con este polvo se los agradecería mucho!

2. plaguero

plaguero

Ese polvo blanco suele ser sales residuales del agua de riego, que se van acumulando por los riegos, salvo que uses gran cantidad de agua para que disuelva esas sales y las saque por el desagüe, o si es complicado desecha esa tierra y pon una nueva

3. Edgarin

Edgarin Guest

Gracias, el agua de donde vivo tiene mucho salitre así que será eso, lo raro sería que no me sale en todas las plantas, solo lo tengo en los rábanos y las zanahorias, puede ser que me emocioné con los riegos.

Afecta este polvo a las plantas?

4. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

A mi tambien me ha pasado y creo que se debe a que el agua es "dura", o sea que tiene mucha cal, tambien puede ser que tenga demasiado cloro.
    En caso de agua dura convendria poner entre el sustrato y el drenaje de grava, corteza y/o agujas de pino desmenuzadas que acidifican la tierra impidiendo que se acumulen los restos de cal, si riegas con agua de la red, al estar tratada con cloro lo mejor es llenar un cubo y dejarla reposar un dia o dos de esta forma se evaporará la mayor parte.

Ya nos diras como te ha ido
    Saludos
    Abd

5. Edgarin

Edgarin Guest

Gracias, voy a intentar mejorar el agua con tu método, justo estaba pensando que podría hacer para mejorar el agua, que como bien dices es dura, ya les comentaré qué pasó después.