Moho (u hongo?) blanco en hoja de Ficus Lyrata

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por Moomin, 19/5/21.

1. Moomin

Moomin

Hola,
    Tengo un Ficus Lyrata. Hace unas semanas estaba un poco decaído porque empezó a hacer más calor y creo que con el riego semanal empezó a ser insuficiente, ya que la tierra se seca de un día para otro. Lo regue y se puso bien, la tierra es muy drenante y no se encharca. Al cabo de unos días cayó una hoja de abajo, se puso amarilla y se desprendió.. Lo cual se que es natural. Pero hace unos días una hoja de en medio empezó a mostrar una especie de polvo blanco como en los hoyuelos de la hoja. Y al cabo de un día se puso más pálida y luego un poco marrón y se desprendió. El resto de hojas estaban bien, aunque me he dado cuenta que hoy, la hoja que estaba debajo también está presentando los mismos síntomas: una mancha blanca como de polvo muy blanco y empieza a decolorar.. ¿Que puede estar pasando? Hace unas meses le puse sustrato, y volver a hacer todo ese proceso no se si le afectará, no he visto bichos. Aunque ahora mismo he visto una o dos mosquitas negras muy pequeñas que llevan un tiempo por aquí en algunas plantas (meses) y que ya he intentado controlar pero no consigo del todo. No está plagado, solo he visto una o dos posando se e la tierra.
    Tengo triple acción y no se si rociar la planta... ¿Pero si es del sustrato que hago?¿tambien tripleacción? ¿Se lo cambio pese a que lo hice hace poco? . No la abono demasiado, el año pasado le puse un poquito de bolitas y está primavera con abono para plantas verdes líquido, pero dos veces solo.
    No se también si pudiera ser del viento que ha hecho estos días y ha podido perjudicarle y que las manchas sea algo natural de la planta al empezar a secar..
    La planta engeneral está hermosa y quiero frenarlo cuanto antes si es posible.

Gracias pongo fotos en cuanto pueda.

2. Moomin

Moomin

3. Carla3101

Carla3101

Estoy con el mismo problema en las hojas de mi planta. Tu pudiste resolver ese problema?? Llegaste a encontrar una solución?? Te agradecería si lo compartirías.
    Gracias!!