Hola amigos: Pues aquí me tienen molestando otra vez a los expertos en el tema Esta orqui es pequeña, la hoja más grande mide 3.6 cm y las flores no han abierto aún, sin embargo si me ayudan con el nombre yo le busco apellido y si me dan el nombre completo pues gracias. saludos Planta Detalle de la flor aún no abierta Una T. cavendishianum que me regalaron hace un mes y que hasta ahora monté, si que me ha llevado tiempo saludos y gracias
Hola rodolfo...menuda coleccion que sigues acrecentando...felicidades y espero que alguien te la identifique ya que yo recien ando en estos menesteres...ah! una preguntilla: la T. cavendishianum en algunas partes la he visto colocada de cabeza...que tan cierto es eso...ya que recien tengo una y ahora me carcome la duda de si la tengo bien puesta o no? ...mil gracias de antemano... un saludo
uyyyy, mirá Primero gracias Segundo, respecto a lo del T. cavendishianum todos los que he encontrado y me han econtrado en la naturaleza siempre están con las hojas hacia arriba (como la foto) ahora bien, no sé talvez sean otro género de T. los que hay que poner hacia abajo, de hecho aquí en guate no he encontrado ninguna planta in situcon las "orejas" hacia abajo. saludos
Si, es Pleurothallis tribuloides, antes se llamaba Criptophoranthus, el nombre precisamente porque las flores no abren del todo, la misma etimología de cripta. Es una planta muy fácil, florece profusamente, varias veces al año, lástima que las flores quedan debajo de las hojas. Si la mata es grande, quedan ocultas. Yo acabo de dividir la mía en tres porciones enormes, para los amigos. A disfrutarla, Pilar
Rodolfo......Es una especklinia tribuloide, sus flores no se habren mucho, y parecen unas pinzas. Tengo una igual a la tuya.......Felicidades. Respecto a la trichocentrum, tienes razon se monta con las hojas hacia arriba. Saludos desde Puebla, Mexico.
Rodolfo y Azucena gracias por las aclaraciones del trichocentrum ...entonces la dejo como esta... un saludo
Xesta Muchas gracias, parece que ya tenemos un nuevo experto, sólo que esta vez de miniaturas, no? Azucena He averiguado y la nueva nomenclatura la clasifica como Pleurothallis, siempre gracias Rossnest De nada, de hecho esta es la mejor época para realizar el montaje ya que están en crecimiento vegetativo. saludos a todos y gracias de nuevo