Monstera adansons con manchas amarillas y marrones

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por noevrg, 24/1/21.

1. noevrg

noevrg

Buenas,
    Le están saliendo manchas a mi Monstera. La compre hace unos meses y tenía una hoja mas amarilla que las otras, pensaba que es porque era joven y faltaba coger color. Sigue igual de amarilla esa hoja y ademas le estan saliendo manchas a otras hojas. La tengo desde hace 3 meses solo, por lo que no la he abonado. La riego cada 7-8 días y la pulverizo cada 4 días (es mi primera monstera y son los cuidados que he leído que le van bien). La trasplante justo al comprarla porque venia en una maceta muy pequeña y le salían las raíces por los agujeros del drenaje de la maceta. La tengo en el salón, no de la da mucha luz ya que el salón es orientación norte, diria luz moderada.
    Por favor, algún consejo de que puede ser y la solución antes de que empeore?
    Gracias
    Un saludo

2. bannder

bannder

Mira en la zona de plantas de interior, hay bastantes hilos de mosteras. Pero el problema parece que es exceso de agua, no riegues tanto, las hojas se ponen amarillas por los bordes y terminan secandose.

3. noevrg

noevrg

Muchas gracias! Soy nueva en el foro y no encontré de momento ningún post con manchas parecidas, seguiré investigando. Me daba miedo que no sea alguna enfermedad, por las características de las manchas, ya que están en medio de la hoja, no tanto en los bordes. La regaré menos a partir de ahora a ver si funciona.
    A cuanto a la planta, la verdad que sigue igual, las manchas de momento no han ido a más y tampoco han aparecido más :smile:.