Monstera con hojas caídas

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por lauuri92, 20/9/18.

1. lauuri92

lauuri92

[​IMG] Buenas noches!! Estoy preocupada por mi costilla de adan. Desde hace un tiempo tiene las hojas "dobladas" no se endereza. Como dato la riego de vez en cuando, cuando el tiesto está seco, la pulverizo, le da luz pero no directa, eso sí tiene raíces aéreas y creo que necesita transplante. Que época sería mejor? Y tipo de sustrato?

2. Correo Volver

Correo Volver

No has subido foto.

3. Hola lauralavinp, si tu planta tiene las hojas decaidas revisa las raices que tiene en tierra puede que alguna este podrida y este debilitanto a la planta en general, por la raices aereas no te preocupes cuando le hagas un cambio de maceta solo entierralas estas se encargaran de llevar nutrientes a las hojas superiores, ahora es buena fecha (aunque yo lo hago cuando veo que la planta no se encuentra bien).

Un saludo.

4. Mejr

Mejr

Hola!! Mi monstera está igual!
    A qué te refieres con la raíces que tiene en tierra? Las raíces propiamente dichas?
    Intentaré subir una foto a ver qué opináis

5. Hola Mejr, la Mosterra tiene las raices propias metidas en tierra y otras largas que van saliendo a lo largo del tronco principal, se de algunas personas que las cortan, es por ello que siempre aconsejo enterrarlas a medida que la raiz aerea va tocando tierra.

Tambien es interesante colocarle un tutor ya sea de musgo o un palo y atarla para que la Planta no se deforme y quede lo mas recta posible.

Un saludo.

6. fade011

fade011

Corrijo foto. Saludos

7. Hola Fade, el aspecto de la planta no me gusta, podria tratarse de un exceso de riego ; normalmente esta planta tiene las hojas tiesas y abiertas, otra cosa que podria ser es que la maceta es un poco grande para las raices (hay plantas que prefieren estar apretaditas) y la tierra que queda en el fondo podría estar humeda , esta planta apenas requiere cuidados, es decir cuanto menos caso le hagas mejor, yo la mia la tengo en exterior a la sombra debajo de un arbol donde no le da el sol y la riego una vez a la semana cuando le noto la tierra seca.

Un saludo.

8. lauuri92

lauuri92

Muchas gracias! Al final la "dejé" solo le rociaba con un spray las hojas y las raíces aéreas. Cuando tiene el tiesto seco la riego. También les pode unas cuantas hojas que estaban mal (rotas, secas..) y ahora está mucho mejor, a echado muchas hojas y tiesas. Eso sí quiero trasplantarla por que parece que le queda pequeño el tiesto que tiene. Es buena época ahora?

9. Sofiadeg

Sofiadeg

Hola! Yo también estoy un poco en duda que le pasa a mi monstera, la adquirí aproximadamente hace 3 meses, no tenía ningún problema, de hecho largó nuevas hojas, pero ahora las hojas no tienen fuerza, solamente las hojas, el rayo está bien, y no es que la planta este caída, sino especificamente las hojas, en las divisiones, se caen como si no tuviera fuerza. Está en una maceta grande, no le da el sol, la pulverizo y la riego cuando la tierra ya está seca, no se que puede pasar... Agradezco cualquier comentario

10. Correo Volver

Correo Volver

Sube fotografías, por favor.

11. Fernan23

Fernan23

Es posible que tenga algún problema con el sustrato pero sin verla no te podemos decir. Yo uso esta pequeña guía y me va bastante bien, os la dejo por si le sirve a alguien: https://wikiplantas.org/monstera-deliciosa/ :52aleluya:

12. lauraisabelm

lauraisabelm

Hola buenas tardes!
    Soy nueva en este foro y me gustaría recibir ayuda de ustedes. Hace unos meses tengo una monstera y siempre se veía radiante y con mucha fuerza, ahora todas sus hojas se están curveando y la veo sin fuerza; una hoja que otra se pone en sus bordes amarillas. Lo único que hice fue ponerla hace como 1 mes atrás en otra nueva maceta un poco más grande, la tengo ubicada en una ventana con buena iluminación, trato de no regarla muy seguido, le pongo humidificador y la pulverizo igual. Por fa necesito consejos para que no se muera mi planta.

13. Correo Volver

Correo Volver

Las monsteras parece que se resienten con el transplante:

Sólo queda esperar y observar cómo evoluciona.

La chica del vídeo olvidó, además, ponerlas en remojo, por lo que tuvo que romper los contenedores.

14. Alemarcelom

Alemarcelom

Hola mira mi plantita, algunas hojas están caídas, la riego de vez en cuando, que puedo hacer, hay una hoja que recién esta creciendo por lo que aún no se levanta por completo, cómo lo ve usted? Que puedo hacer para que estén mejor

15. dietis

dietis

.