Buenas! Quería consultarles respecto a mi monstera. Tiene 4 hojas de las cuales 3 las veo que están bastante caídas,en especial las 2 del medio. Lo que me parece raro es que las 2 del medio florecieron hace poco. La única que veo bien es la 4ta de izquierda a derecha. A continuacion les dejo fotos de la planta y tambien de la tierra, hace un tiempo la transplante a esta maceta mas grande. Lo que noto es que la tierra esta casi siempre humeda en el medio, dejo pasar una semana o 10 dias para regarla e igualmente sigue humeda, y la riego igual porque me da un poco de miedo que se seque, que opinan? Gracias!!
Esa monstera tiene poca luz, y además está plantada en una maceta que, a simple vista, se ve que no evacúa el agua, por lo que ésta queda en la maceta permanentemente y acabará pudriendo las raíces. Solución: cámbiala a una maceta con agujeros en la base, riega plenamente siempre hasta que veas salir el agua por debajo, y lo más esencial, ponla en un sitio en donde reciba la mayor cantidad de luz posible (incluso sol tamizado por la mañana). De esa forma, tendrás hojas más grandes y más rasgadas.
greenfever, gracias por tu respuesta! te cuento que la planta la tengo en un departamento y si bien no recibe sol de lleno, el ambiente esta bastante iluminado. Necesita que los rayos le den mas directo? Otra consulta que te hago es si podre dejarla en la misma maceta pero hacer que drene mas, actualmente tiene 2 agujeritos hechos la maceta pero se ve que no drena mucho, cuando la riego le pongo un plato abajo pero cae poco y nada de agua, te adjunto una foto.
Haz más agujeros y coloca un plato debajo. Las monsteras necesitan muchísima luz para sacar el típico rasgado de sus hojas, de otro modo, las hojas van a seguir saliéndole pequeñas o poco formadas. No pasa nada si recibe algo de sol por la mañana.
Hola @tegobi, has dicho que florece??????? Otro dato, no la riegues por que "toca", comprueba antes la tierra, las necesidades cambian a lo largo del año y hay sustratos que retienen demasiada humedad o al contrario. Ante la duda siempre menos es más, es más fácil cargártela por exceso que por defecto.
Esa maceta donde esta... sospecho que en realidad es un cubremacetas al que le habéis (o le hicieron en su día) un par de agujeros. Lo digo pq tiene aspecto muy estilizado (precisamente con intención de embellecerla) y q permite colocar en su interior una maceta al uso. Pero bueno, a lo mejor me equivoco. Y reconozco que hace buen conjunto con ese soporte que le permite dar cierta altura la maceta. y A LA VEZ, la planta pueda disponer de su maceta con sus orificios drenantes (cuántos más mejor, solo 2 es muy escaso) Y la luz, lo q te ha dicho Greenfever: más luz. Haz lo que sea para q reciba más luz. No le va a pasar nada si recibe sol mañanero. Y también lo q te ha dicho Helora: riega cuando esté seco el sustrato. No porque le toca por nº de dias sin excepción. Más q nada pq lo que funciona en la Monstera es dejar secar el sustrato antes del siguiente riego.
Gracias a todos por los conejos, acabo de hacerle 4 agujeros mas en la base de la maceta, y esperare a regarla cuando vea la tierra seca, de momento no la riego hace 7 días pero aun esta la tierra húmeda si la toco. También acabo de acercarla al ventanal del balcón donde entra mas luz