Buenas noches ! Soy nueva en este espacio y me gustaría poder compartir con gente que ama las plantas mis experiencias con ellas “ tengo muchas y diferentes .... pero en este caso escribo y me presento con una en concreto ! Ella es una monstera que rescate de una gran superficie casi muriendo y cuando aún era pequeña, hace ahora unos 5años ... se adapto muy bien al lugar donde vivía , pero hace unos dos años me mudé y se me ocurrió ponerla en una zona donde recibía el sol atraves de cristales ! Mucho sol por lo que dos o tres hojas se empezaron a quemar “ la cambie de sitio y intente reparar el daño cortando lo quemado * y el caso es que ,ha seguido creciendo súper fuerte y grande a excepción de las hojas que sufrieron ... no dejan de secarse poco a poco incluso diría que le ha pasado a alguna hoja más que las que se dañaron por este motivo ! He leído que se debe cortar las puntas pero si sigo así solo me qedaran los tallos y las hojas más recientes y grandes !! Que debo hacer con ellas , las corto enteras , dejo que sigan como hasta ahora o alguien sabe de alguna otra solución para que dejen de secarse ?? Muchísimas gracias de antemano y espero Sus respuestas
Bienvenida al foro. La Monstera requiere de un ambiente húmedo, tal vez el ambiente en el que está sea demasiado seco. Si es así, deberás rociarla para humedecer sus hojas. La hoja entera está linda, ¿es más antigua que la que vemos recortada?
Hola María , gracias por tu consejo ! La que se ve recortada en más antigua , hay otras dos hojas más recientes grandes y muy sanas ... por eso no entiendo como le sigue pasando esto a las otras * yo vivo en una zona de playa por lo normal húmeda pero nunca he probado a rociarla creo q estará bien probar ! Aun así Intentaré colgar una foto de la planta entera donde se aprecie las hojas que se están secando . Un saludo y gracias de nuevo
Si las hojas nuevas quedan enteras y sanas, ya no tendrás de qué preocuparte. Si la planta se halla en un sitio acorde a sus características te irá dando hojas que verás deterioradas después de mucho tiempo. No te aflijas por las 'feas que vemos en las fotos. Llegado el momento quitarás esas hojas antiguas y recortadas y tal vez ya muertas del todo... Saludos.