Buenos días a todos. Tengo una monstera con muy buena pinta, pero le han salido a algunas hojas manchas negras. Adjunto fotos. Hay hojas sin ninguna mancha y otras con bastantes. Vivo en la zona de Cádiz y la tengo en interior sin iluminación solar directa pero con mucha iluminación ambiental. Está en una maceta con reserva de agua de la marca Lechuza. He visto por comentarios que puede ser exceso de agua o defecto, pero en este caso me extraña ya que no la riego por superficie, sino que mantengo un nivel de reserva de agua en la maceta. Le tengo una capa superficial de vermiculita ya que tengo una plaga de mosca del sustrato que estoy tratando con aceite de neem y jabón potásico. De todas las formas las manchas ya las tenía de antes. ¿Qué pensáis que puede ser? Es una planta hermosa y temo que se esté echando a perder. Gracias Saludos
Parece que las hojas afectadas son las más viejas, eso indica normalmente exceso de agua, yo le quitaría esas hojas y le daría una seca de una semana, la riegas hoy por encima, le retiras toda el agua que puedas, y la dejas a la sombra aunque con luz toda la semana, espero que te sirva
Gracias, ¿cómo podo las hojas que están en mal estado? ¿en la raíz del tallo al nivel del sustrato o corto solo la hoja? Saludos