monstera con problemas, puntas de las hojas secas

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por mariwer, 29/11/18.

  1. mariwer

    mariwer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    albacete
    Hola a todos! tengo una monstera deliciosa desde hace tres años y nunca he tenido ningún problema hasta ahora. Se le están poniendo las puntas de las hojas secas. Le he recortado las partes afectadas pero han vuelto a salir. He probado a regarla menos, le he quitado el abono y nada, sigue igual. Alguien tiene una idea de qué puede ser? No quiero perderla, le he cogido mucho cariño jejejeje. Gracias y un saludo!
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Si pudieras publicar la foto quizás podríamos ayudar más acertadamente
    Gracias
     
  3. mariwer

    mariwer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    albacete
    Lo estoy intentando pero me da error. A ver si lo consigo.
     
  4. mariwer

    mariwer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    albacete
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    creo que lo he conseguido
     
  5. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    ¿Donde la tienes plantada? ¿Como la riegas? ¿la abonas regularmente? ¿tiene buen drenaje la maceta?. No parece realmente grave pero podria ser indicador de problemas de sobrerriego o ligera salinizacion del sustrato. Otra opcion seria que regases por pulverizacion y se acumule agua residual en la punta de la hoja y otra falta de abonado (se suelen amarillear primero las puntas)
    Algo de informacion sobre la planta que nunca sobra:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/costilla-adan-monstera.htm
    https://www.agromatica.es/monstera-deliciosa/
    http://www.elblogdeldecorador.cl/2016/11/monstera/

    paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  6. mariwer

    mariwer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    albacete
    Hola, muchas gracias por tu respuesta . La tengo en maceta, al lado de una ventana pero no le da el sol directo. La tengo tres años, y hasta ahora ha crecido mucho y ha echado muchas hojas. Normalmente la riego una vez a la semana, y en primavera y verano la abono también. Desde hace un mes que detecte el problema, la estoy regando cada dos semanas y he dejado el abono. Parece que no es grave, pero me preocupa que el problema siga y pierda a la planta. He estado leyendo varias webs y no encuentro el motivo. Gracias de nuevo
     
  7. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Igual falta de abonado. Quizas seria conveniente meter algo de abono organico (humus de lombriz) y ver si el agua drenada esta cargada de sales.
    De todos modos comprueba la humedad del sustrato. En otoño invierno solemos (por habito) regar mas de la cuenta.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  8. mariwer

    mariwer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    albacete
    vale, muchas gracias. Intentaré volver a abonarla a ver si es eso lo que le pasa. Saludos!