Monstera - corte esquejes propagación - cura?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por rociodloa, 12/4/21.

1. rociodloa

rociodloa

Buenos días!! :smile:

Al final me anime a propagar mi Monstera después de ver unos cuantos videos y leer varios temas... pero tras hacerlo, he visto que en el corte de la Monstera había un mini mini bichin casi transparente... y también me he empezado a preguntar si debería hacerle alguna 'cura' al corte.

Los esquejes los he puesto directamente en agua y esperar a que crezcan raíces antes de transplantar. Segun he entendido por lo que lei...

Debo hacer algo entonces en el corte de la planta 'madre'?? :oyoy:

Gracias por adelantado! No he conseguido encontrar nada al respecto, solo algún consejo de echar canela... pero prefería preguntar primero.

Feliz día!

2. dietis

dietis

A lo mejor ya lo leíste pero te lo dejo "por siaca":

Lo que ya no me gustaría tanto es:

Entiendo que era minúsculo pero... ¿por un casual conseguiste ver si tenía 6 u 8 patitas?

3. rociodloa

rociodloa

Muchas gracias por tu respuesta dietis :smile:

Si lo lei pero no pone nada acerca de curar el corte que se hace en la planta. Lei en muchos sitios que si agua.. que si tierra... ahora vuelvo a dudar, quizá sea mejor ponerlos en tierra, tienen una raiiz aerea muy chiquita. :smile:

Minúsculo no... micro! :11risotada: de casualidad lo vi en la herida del corte en la Monstera 'madre' porque soplé en la herida y vi moverse algo. Enano enano y diria transparente/verde/blanco... vamos, no era oscuro. Por eso pensé que igual tenia que hacer algo en el corte.

4. rociodloa

rociodloa

He visto uno ahora plateado un poco más grande... adjunto una foto con super zoom :11risotada: el otro no puedo decir si es igual porque era una mota de polvo..

5. dietis

dietis

Con respecto al bichejo lo mejor es que abras un post en el apartado de Plagas y enfermedades (insiste en que se trata de una planta de INTERIOR) sabrán mejor por donde van los tiros.

Respecto al corte: teniendo en cuenta que la Monstera es una planta dura, corta con un cuchillo/tijera/… desinfectada (con alcohol p.e.), aplica canela en la zona del corte, y deja q cicatrice un par de días. Y luego planta.