Monstera deliciosa con manchas marrones y hojas amarillentas

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Nando10681, 17/4/19.

1. Nando10681

Nando10681

Buenas,
    acabo de adquirir una Monstera Deliciosa de una chica que se muda y me la dio. La puse en la terraza, pero no tengo ningún sitio que le de sombra todo el día y vi que se estaba poniendo menos verde.
    Decidí ponerla en mi cuarto donde hay luz pero no sol directo, pero le han salido unas manchas marrones circulares en medio de las hojas y se están poniendo amarillas.
    Sólo tiene 3 hojas y dos están bastante mal y la otra bastante bien y verde.
    La riego una vez por semana o si veo el sustrato seco, le pongo agua en el plato de debajo.

¿Es posible que se quemara cuando estuvo fuera en la terraza?
    ¿Alguien sabe qué tiene y qué puedo hacer?

Muchísimas gracias.

2. Glamis

Glamis

Hola. A las Monsteras no les gusta el sol y puede que esas manchas sean por eso, pero si pones una foto de la planta entera para ver como está se te podrá ayudar mejor.

¿Sabes donde la tenía situada la chica que te la dio?

3. Nando10681

Nando10681

La chica la tenía en un patio interior de vecinos, tenía varias y por lo que parecía no le daba mucho el sol directo pero en algún momento seguro que le daba.

Muchas gracias por responder

4. Glamis

Glamis

Se la ve un poco decaída, pero también puede ser porque las plantas si han estado mucho tiempo en un sitio fijo, acostumbradas a determinadas condiciones de luz y temperatura hasta que se adaptan al lugar nuevo les cuesta.

Corta las hojas pochas y no te pases con los riegos ¿tiene agujero de drenaje esa maceta? y cuando la riegues no le dejes el agua sobrante en el plato más de media hora o hay peligro de pudrición de raíces.

5. Nando10681

Nando10681

El tiesto que tiene es especial para este tipo de plantas. Tiene todo de agujeros y se airea bastante bien.
    ¿Entonces crees que es más recomendable dejarla con una hoja solamente?

6. Alba Otero

Alba Otero

Buenos días,

Yo también necesito ayuda con mi monstera. Hace unos meses aproximadamente algunas de sus hojas han empezado a ponerse marrones oscuras y otras amarillas. Al estar cerca de la ventana pensé que quizás sería del sol, que en algún momento de la mañana le daría directamente. La cambié a un sitio de la misma habitación donde el sol da menos directo (aunque creo que nunca le dio directamente). Como seguía igual, la cambié a una maceta más grande.

Desde entonces, antes de regarla, compruebo con un palo que en el interior de la maceta no está húmeda pero cada vez más hojas están así. También pulverizo las hojas cada 4-6 días. Sin embargo, ahora cada vez tiene más hojas que se ponen amarillas, otras que se ponen oscuras y otras como con manchas de suciedad gris, no solo de las de abajo.

¿Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias