Monstera deliciosa desde trozo de raiz

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por mmc2909, 12/11/19.

1. mmc2909

mmc2909

Hola a todos!
    Hace unos mesestuve que cortar mi monstera de unos 4m de largo porque ya no cabia en casa, saque 6 plantas y los restos los tire a los depositos de la composta.

Hoy removiendo el compost me he encontrado con un trozo minusculo de raiz que ha echado un brote!

Lo he decidido plantar y hacer este hilo, porque creo que nunca he visto un hilo del crecimiento de una monstera desde 0, supongo que sera un proceso largo, pero ire subiendo fotos de la evolucion.

asi esta ahora

12/11/2019

19/11/2019

26/11/2019

03/12/2019

10/12/2019

17/12/2019

Para animar el hilo subo una foto de dos de las 6 monsteras que saque de la grande:

2. rafaela

rafaela

hace mucho yo también hize lo mismo tenia la mostera en el restaurante y me la lleve a esta casa cuando me cambie pero eta tan grande que la corte a trozos y me quede dos y crecieron bien lo cortado y el que nazca desde la tierra es que la raiz es buena, creo que te dara una buena alegría, saludos

3. La_Monstera_de_Kike

La_Monstera_de_Kike

Saludos desde Lima Peru tambien tengo varios esquejes de tallos de monstera que las puse en agua por ya bastante tiempo entre cambio y cambio de agua y ahora que esta cambiando el clima a uno mas calido aqui en Peru, le ha empezado a salir un monton de raices ¿no se si fuera bueno ponerlos ya en tierra? porque en unos meses atras lo intente con alguna y no tuve el desarrollo que tienen ahora en hojas y raices y en corto tiempo solo cambiandole el agua sin mentir de 1 a dos veces por semana y quisiera saber si ¿me animo en ponerlos en tierra para continuar con su buen desarrollo, o la sigo dejando en agua????? Envió fotos de su evolucion!!!!

4. La_Monstera_de_Kike

La_Monstera_de_Kike

Saludos desde Lima Peru tambien tengo varios esquejes de tallos de monstera que las puse en agua por ya bastante tiempo entre cambio y cambio de agua y ahora que esta cambiando el clima a uno mas calido aqui en Peru, le ha empezado a salir un monton de raices ¿no se si fuera bueno ponerlos ya en tierra? porque en unos meses atras lo intente con alguna y no tuve el desarrollo que tienen ahora en hojas y raices y en corto tiempo solo cambiandole el agua sin mentir de 1 a dos veces por semana y quisiera saber si ¿me animo en ponerlos en tierra para continuar con su buen desarrollo, o la sigo dejando en agua????? Envió fotos de su evolucion!!!!

5. mmc2909

mmc2909

Hola!
    Si! Yo los pondria ya en tierra!
    Tiene pinta de que seran muy bonitas

6. mmc2909

mmc2909

Gracias!
    Parece que esta creciendo mas rapido de lo imaginado... ya esta creciendo una hoja!

7. mmc2909

mmc2909

19/11/2019

Le ha salido una hoja enrollada! Va mas rapido de lo que imaginaba

8. mmc2909

mmc2909

26/11/2019

Esto va a un ritmo de vertigo!
    En una semana ha doblado su tamaño y la hoja ya esta casi abierta

9. kiko3

kiko3

Si esta creciendo rápido , esperando que se ponga muy bonita...

10. dietis

dietis

@mmc2909

Esa planta "madre", vamos, la de la derecha y más grande (al final de tu post inicial)... ¿cuántos años tiene?

11. mmc2909

mmc2909

Hola!
    No te se decir porque me la dieron ya mayor, yo la he tenido 3 años, pero imagino que trndra por lo menos 20.

De todos modos no diria que es la planta madre, salieron 3 mas grandes que esa cuando la dividi.

Slds

12. Izan

Izan Guest

Hola, a mi me paso algo parecido se me quedo solo el tronco de la monstera y le ha salido un brote.La primera hoja salio en agosto y ya va por la 4. Si quieres pongo foto de ella,de todas formas suerte con la tuya las monsteras son plantas muy resistentes.

13. mmc2909

mmc2909

Hola!
    Que interesante, una hoja por mes!

Sube foto porfa!

14. Izan

Izan Guest

Aqui van las fotos

este es la nueva hoja

y por lo que he visto ya tiene agujeros formados que me hacia mucha ilusión

y esta es mi presiosa mostera adansonii :smile:)

15. Izan

Izan Guest

por cierto las primeras hojas tienen los tallos muy largos porque estuvo en un sitio con no mucha luz pero ahora esta mucho mejor enfrente de una ventana