Monstera Deliciosa manchas marrones

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Raqueleitor, 9/8/20.

1. Raqueleitor

Raqueleitor

Buenos días.
    Hace sólo dos semanas y media que tengo esta planta y en la última semana he observado la aparición de estas manchitas en las hojas.
    La planta la tengo justo delante de un ventanal donde no le da el sol directo. La he regado 2 veces en semana, tal y como he leído en Internet (ósea desde que la compré la he regado 3 veces) con agua del grifo. En el primer día de tenerla limpié sus hojas con un papel humedecido con agua, ya que las hojas estaban sucias.
    Cuando la he regado se ve que drena bien y el agua sale del tiesto sin problema.
    ¿Alguien me podría decir qué hacer al respecto para que esto no vaya a más?

2. Bienvenida al foro.
    Me imagino que la planta todavía se encuentra en fase de adaptación. Informa un poco sobre el sustrato. Con lo que cuentas parece como si el agua saliese con mucha facilidad igual está demasiado seco el sustrato y no retiene agua.

3. Flor del Oto

Flor del Oto

hola muy buenas yo tengo una enorme y la tengo en el patio vivo en sevilla siempre a la sombra ni pizca de sol y no mucha agua y esta divina. mira el sustrato que ni muy seco ni muy mojado- me paso en un poto y fue exeso de agua