Buenas,estoy muy preocupada,mi planta Monstera tiene manchas negras,la compre hace 1 mes ,venia bien regada así que me espere un par de días para volver a regar,creo que ya tenia una primera mancha pero crei que era por el sol.Luego busque información y averigüe que podía estar pudriéndose, así que la cambié de maceta,entonces vi que una de sus ramas al empezar casi donde las raíces estaba negro y podrida,la quite la limpie y la puse en una maceta con tierra nueva y sin regar. Han pasado 2 semanas y ahora tiene en dos hojas una mancha...La tengo que volver a transplantar y quitar esas hojas o no se?Ayuda...no quiero perderla
Ponla en un lugar luminoso, sin sol directo. No la riegues en un tiempo y deja que se aclimate a la nueva maceta. Aparte del exceso de riego(no necesitan mucha agua), tiene estrés con tanto cambio de maceta. Poco a poco irán naciendo las nuevas hojas sanas, el riego cuando sea necesario, toca la tierra. Siempre vas bien tener una foto de la planta, para ver con más seguridad el problema que tiene. Mi consejo es sin verla, espero que te ayude. Saludos