Monstera deliciosa nuevos tallos muy marrones

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por thennatalia, 21/2/20.

1. thennatalia

thennatalia

Buenas!! he buscado y no he encontrado nada similar así que abro tema espero que no moleste... gracias de antemano.

el caso es que tengo esta costilla de Adán des de noviembre y creo que es hora de trasplantar ya... porque no se si veis que se van abriendo tallos pero se secan y se quedan marrones... la riego 1 vez por semana mas o menos ( o cuando veo que esta seca la tierra ) le pongo agua en el plato...

me podéis decir mas o menos como puedo trasplantarla ? es que no se si veis que la raíz esta totalmente creciendo hacia fuera ( no se como decirlo adjunto imagen) y tampoco me apetece crear mil esquejes nuevos porque me gusta así grandota... que hago?

gracias a todas!!

Como veís esta bastante sana y bonita...

2. dietis

dietis

Por la foto, yo más q tallos marrones, lo que veo es que la membrana que antiguamente protegía a la futura hoja pte.de salir... 1 vez q ha salido, con el tiempo, se seca.

Vamos, como a todos. Yo de hecho directamente lo suelo retirar (siempre vigilando q no me lleve parte del tejido aún verde)