Monstera Deliciosa. Replantar planta helada.

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Eclesiastés, 7/3/21.

1. Eclesiastés

Eclesiastés

Buenas!
    Me han dado dos trozos de monstera deliciosa helada durante el invierno, dos personas diferentes, asegurando que si la planto tal cual, rebrotará. ¿Es así? ¿Debo hacer algo antes?
    Adjunto fotos, para que veáis a lo que me refiero.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

2. dietis

dietis

Tema interesante sin duda :pensando:

Como ya va llegando la primavera es un buen momento.

La solución fácil es dejarla en agua hasta que eche raíces, máxime cuando tienes dudas de que no esté muy "saludable" (dices que es resultado de una monstera bajo condiciones de heladas).

Tienes la ventaja q al tener raíces aéreas -lo q se ve marrón- ya tienes parte del trabajo hecho. Por tanto yo creo que podrías probar a directamente en tierra, siempre q te asegures que esas sean sobre todo las que estén en contacto con la tierra. Pero como es verdad q no hay hojas... yo dejaría en agua la parte del tronco origen en agua hasta que surjan algunas raíces (todo ayuda en un caso como el tuyo que no es precisamente el más óptimo).

Otro punto importante es decidir qué extremo poner en agua: por supuesto la que apuntaba al sustrato. En el caso del segmento q tienes en la mano, hay q tener presente donde estaba lo que se dirigía hacia el sustrato de lo que se dirigía hacia el cielo (es un consejo en muchos esquejes de otras plantas). Guiate por las raíces aéreas: siempre apuntan a donde antes se encontraba el sustrato. En el caso del 2º segmento del suelo, es fácil deducirlo, de hecho parece q te la han dado con una hoja.

Eso sí, hay foreros que lo plantaron directamente en tierra con éxito.

Por supuesto: paciencia, mucha paciencia. 7 meses dicen algunos para poder ir viendo avances significativos.

Por cierto, la monstera original parece q ya tenía sus años (el grosor del segmento q tienes en la mano me da una envidia malsana del potencial que tiene: eso no es resultado precisamente de una triste monstera de solo 7 años, p.e.). Mejor para tí. Te saldrán hojas grandes con sus entrantes y sus orificios mucho antes que si lo hubieras comprado de un vivero. Es algo así como si hubiera congelado en el tiempo a la monstera original.