Deseo comprar esta planta. Vivo en Guatemala y no se como obtenerla debido a que creo que el trasporte de plantas de un pais a otro es algo complicado. Yo solo necesito una para mi jardin. Aqui en mi pais no he visto esta planta.
Ahora yo tambien la quierooo! jajaj Estube navegando y veo una como la que buscas, aunque no tan blanqueada. Se llama PHILODENDRON PERTUSUM y me llama la atencion que indican que es originaria de tus tierras. Si es asi sera que la puedes encontrar alla (salvo que este extinguida de su ambiente natural por extraccion exagerada de las plantas Y NO SE LA HUBIESE CULTIVADO ORNAMENTALMENTE). De todas maneras en viveros ve, y también echa el ojo por jardines de tus vecinos. te pueden dar una patilla, lei que es fácil de multuplicar! El enlace con toda la InfO: http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/filodendro/
Gracias por el consejo y la info Si tenes razón es originaria de mi pais, pero aqui solo se conoce la verde, nunca se habia visto esta especie. Ya vi en los viveros y ya pregunte y el unico vivero donde la vi, solo la tienen en exposición y no la venden, en dicho vivero me dijeron que hasta dentro de 5 años aproximadamente ya la estarian reproduciendo. Segun he investigado en internet, las paginas donde aparece esta planta es de alemania, rusia, francia y españa. Me puse a pensar que si es originaria de mi pais y lo extraño qui no hay y en otros paises donde no es originaria dicha planta, ahi si hay, ¿no sera que es algun tipo de experimento genetico para sacar nuevas variedades de plantas? Ya que si nos ponemos a pensar eso de la (variegata) existe en otras plantas. Bueno, al menos eso pienso
hola Fito! Hay muchas especies con su versión variegada en realidad, y nunca me habia preguntado si es una mutación natural del genotipo que se da natural.... o tal vez es que corre menos clorofila en sectores de las hojas.... Por ejemplo antes aca en Chile se veia el pitosporo nigricans verde, el comun y corriente. Hace un par de años empece a ver que aparecia en los viveros un version variegada, que es casi entera blanca!. ¿Sera que es fruto de un experimento? Aca en el subforo de Identificación de plantas hay algunos que saben muuuucho de botánica. Estoy convencido de que saben la respuesta, son unas verdaderas enciclopedias humanas! jjaj
Hola fito78. Siento no poder enviar plantas a tu pais ya que solo las envio a Portugal, Francia y por supuesto a mi España del alma. Tengo ese Philodendron Monstera Variegata por el que preguntas. Maceta de 16 de diámetro, 5 o 6 hojas, altura de unos 0,40 y a 10,00 € ( iva y porte aparte) así que espero la puedas encontrar mas cerca. Un saludo.