Monstera gigante: ha crecido tanto que no sé qué hacer

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Qwertty, 29/7/06.

  1. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola a todos.
    Tengo en el salón (ya en casi todo) una monstera que compré hace unos diez años. Ha crecido tanto que necesita un tutor más grande, una maceta más grande y a este paso, hasta una casa más grande!!!. Está en una maceta enorme pero ya le queda ridícula, ya que la planta roza el techo. Se puede mejorar el sustrato sin cambiar de maceta? Y para tanto peso, ¿cómo sujetar el tutor? Os pongo un par de fotos, para ilustrar.
    Gracias, foreros.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Qué puedo hacer con esta monstera gigante?

    Tendras que mudarte ya se ve de quien es la casa :meparto:
    Mi hermano tiene una como gigantesca, la tiene en un maceton y atada desde el techo, para que siga recta.:beso:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Qué puedo hacer con esta monstera gigante?

    Se ve espectacular!:5-okey:
    cambia a una maceta mayor
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Re: Qué puedo hacer con esta monstera gigante?

    Qué maravilla !!! y que hermosas estan las hojas !:sorprendido:
    estaras orgullosa de ella !!
    espera a que alguien experto en este tipo de problemas te diga algo!
    pero no le quites ni una hoja!
    ya nos diras como la has estado cuidando! ya me gustaria tener un " problemita " asi !!!!

    :happy:
     
  5. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Qué puedo hacer con esta monstera gigante?

    Pues esto no es nada. La foto grande es de hace un año, más o menos. Ahora está todavía más gigante.:52aleluya: A ver si hago otra foto y la véis. Cuidados? Pues la riego cuando veo que la tierra está seca y siempre ha estado junto a un ventanal. Siempre persianas y estores arriba. Ha sobrevivido a un traslado de ciudad y está tan pancha!!!
    Saludos
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Qué puedo hacer con esta monstera gigante?

    Los filodendros, son plantas que viven en Pluviselvas donde el suelo es bastante pobre en nutrientes debido a la Lixiviacion del suelo.
    Esta es una planta que no necesita casi substrato para medrar.
    La puedes dejar en la misma maceta hasta que te compres un piso más grande; pero mientras tanto, riegalá cada quince dias con una solucion de Abono liquido. Hay abonos liquidos que tambien se pueden aplicar a las hojas, en pulverizaciones periodicas. Este lo pudes aplicar a las hojas y al tutor y raices adventicias.
    Compra el abono líquido en un comercio especializado y que te expliquen bien su forma de uso. Es sencillo, pero si te pasas puedes quemar la planta por exceso de nutrientes.
    Un saludo.
    Paco.
     
  7. Re: Qué puedo hacer con esta monstera gigante?

    Te felicito está bella tu plantota;)
     
  8. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Qué puedo hacer con esta monstera gigante?

    Muchas gracias, Ana Patricia. JardinierLibertin, eres todo un lujo para este foro y para profanos como yo. La abono de vez en cuando, pero ya veo que es necesaria más frecuencia.
    Un saludo