Hola a todos, escribo a ver si me podéis ayudar con mi monstera. La tengo desde hace 5 meses y estaba estupenda hasta hace un mes aproximadamente. Me di cuenta de que tenía las hojas como lacias y poco a poco se han ido amarilleando las hojas de la parte inferior. Está en una zona en la que no recibe luz directa, pero si bastante luz y la riego cada 10 días aproximadamente ahora en invierno. Por favor, podéis darme algún consejo para que mejore? Gracias,
Puede ser que simplemente sean hojas viejas que han llegado al final de su ciclo o le pasa en muchas?
Hola Nuria, Gracias por tu respuesta. Pues lo de ponerse amarillas le pasa a todas las que no tienen agujeros, pero algunas de las otras están curvándose/enrollándose hacia dentro...
Sol directo soporta. Pero que sea el mañanero. Si como indicas ya hace unas semanas veías hojas lacias, es cuando te debes plantearte cambiar algún elemento del entorno. P.e.: la luz. Ya sabes: + luz --> + fotosíntesis --> menos tiempo de sustrato permanece húmedo Por el sustrato parece que no es que te pases con el riego. Pero recuerda: nunca se riega por calendario, sino por el estado del sustrato. ¿Es posible que en alguno d esos riegos, aún pasados esos 10 días el sustrato aún permaneciera húmedo?