Monstera [Identificada]

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por proserpina, 8/9/21.

  1. proserpina

    proserpina Guest

    Hola a todos (foreras y foreros) Me han regalado una nueva víctima, presumo que es alguna clase de monstera o falsa monstera, aun peque, pero que salvo algunos detalles es peque y creo que sobrevivirá ¿que pensáis? ¿es realmente una Monstera?

    [​IMG]
     
  2. Hola:

    ¿Por qué falsa?... Es una auténtica Monstera, posiblemente especie M. deliciosa por su frutescencia comestible. Las nuevas hojas suelen ser menos agujereadas. Antiguamente, estaba clasificada dentro del género Philodendron (= que ama los árboles).

    S2,
    Eiffel.
     
  3. proserpina

    proserpina Guest

    Lo de falsa, lo he leído hace poco, por una variedad que no era Monstera, pero se parecía. Me hubiera gustado guardar el artículo, pero ahora consigo toda clase de cosas menos eso.

    Muchas gracias @cultor felix ٢ , a ver si será deliciosa en cuanto crezca, ya que me parece chula, mientras sobreviva unos años me sentiré satisfecha.
     
  4. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Totalmente, lo que pasa es que es muy joven. cuando empiece a crecer y la transplantes, te echará de casa. :meparto:
     
  5. Hola; proserpina:

    ¡No tan de prisa! Lo de «comestible» se refiere solamente a las infrutescencias (conjunto de frutos) pero cuando están totalmente maduras, es decir blandas y con olor a piña o mango, etc. La infrutescencia verde, es tóxica y te puede dar problemas en la boca nada más morderla. No olvides que la Monstera deliciosa o «costilla de Adán» — nombre que hace alusión a la forma recortada de las hojas —, pertenece a la gran familia de los Aros (Aráceas), famosa por ser inclcuir géneros tóxicos incluso venenosos, salvo algunas partes de ciertas especies (cormos una vez cocidos o infrutescencias maduras, etc.).

    Y para que fructifique, las planta debe ser muy adulta. Es una planta enorme que necesita mucho espacio para crecer, no en una maceta. Puede florecer y fructificar si está plantada al aire libre en los jardines en zonas donde las temperaturas nunca bajan por debajo de los 0º C. (costa mediterránea, de Canarias, etc.), aunque si el sitio está protegido, puede soportar algunos grados negativos; lo he comprobado personalmente.

    S2,
    Eiffel.


    A 25 de Fructidor de 229 — Año de La República — se celebra el Cangrejo de Río. Faltan 10 días para celebrar el Año Nuevo Republicano.