Monstera manchas negras y puntos

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por colmenares, 18/4/18.

1. colmenares

colmenares

Hola amigos de Infojardín, soy nuevo en este foro y antes que nada quiero decirles que es un espacio muy útil y que he leído ya muchas entradas tanto del foro como de los artículos y he aprendido mucho. Pero hay un tema que no encuentro y es que mi monstera tiene puntos negros en varias hojas y no veo que sean insectos, me parece que ha de ser hongo. Lo raro es que hace una semana no tenía nada y hoy amaneció así. Les dejo unas fotos.
    Si es hongo, ¿debo cortar necesariamente las hojas? ¿Alguien sabe específicamente qué hongo es o cómo tratarlo? Las hojas manchadas son la mayoría, ¿no voy a matar a la planta si las corto todas? ¿Debo cortar las hojas desde la base, pegado al tallo?
    La he regado un día sí y un día no porque donde vivo hace mucho calor (30 grados) y he revisado el sustrato y parece ligeramente húmedo y la base de la maceta está seca. Sí he pulverizado las hojas, pero el agua se evapora rápido porque está junto a una ventana.

Ojalá alguien pueda ayudarme porque le tengo mucho cariño a mi monstera y no me gustaría perderla.

2. plaguero

plaguero

La última foto es la que me ha dado la clave, creo que en esa hoja se juntan dos cosas, la edad y el exceso de agua de riego, la zona original de tu planta es el sur de tu tierra, el Mexico tropical, la temperatura es la misma que tienes y el agua de lluvia seguro que más escasa que la de riego, riegalahasta hasta que salga agua por abajo, pero no la vuelvas a regar hasta que los tres primeros centímetros de tierra estén totalmente secos.
    Y olvídate del calor, yo la he tenido en un pueblo de España, donde en verano alcanzamos los 42 grados centígrados, y era cuando mas bonita se ponía
    Para que esa planta se muera hay que hacerle perrerias, es durisima aguanta a casi todos los dueños

3. colmenares

colmenares

¡Muchas gracias Plaguero! Voy a seguir tu consejo. Entonces, bajo el riego como dices y ¿dejo las hojas?