Monstera muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por JEBC, 9/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Desde hace aproximadamente una semana mi monstera tiene este aspecto

    Que creeis que pueda ser? Exceso de riego (2 o 3 veces por semana), falta? Polvo en las hojas? Gracias por anticipado.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    JEBC, me inclino por exceso de riego, pero no se vé la planta en su totalidad, puedes poner de la planta entera con su maceta?
    ¿ cuánto hace que la tienes?
    ¿ La tienes en exterior, en qué condiciones? ¿ le da el sol?
    :beso:
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Lur, ante todo gracias por acudir en mi ayuda. Tengo problemas con el adsl, así que hasta mañana no te podré poner foto de la planta entera, pero te contesto a lo demás:
    La planta está en exterior pero debajo del porche, así que solo le da el sol de finales de la tarde. Hace casi un año que la tengo.... que mas? Ah, le está saliendo otro esqueje (se dice así?).
    De todas formas prefiero ponerte la foto y que lo veas, así te harás una idea mas precisa. Hasta mañana. Gracias.
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Lur, como te dije aquí te adjunto las fotos a ver que podemos hacer, muchas gracias. :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Hola! A mí también me parece que sufre exceso de riego... 2 ó 3 veces a la semana, en mi opinión, es mucho... Yo dejo secar el sustrato entre riegos para mi Monstera, y está muy bien.

    De todas formas, no tengo del todo claro que se trate de una Monstera... :-?

    Saludos y suerte!!!
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Hola Aner, esa última variable (que no sea una monstera) ya me ha dejado fuera de juego totalmente. Que podría ser entonces? Saludos.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    JEBC: :11risotada: bien dicho! una variable! :razz:
    No estoy segura, pero yo la veo diferente a la mía tanto en la forma de las hojas, como en la nervatura... Tal vez se trate simplemente de otra variedad diferente a la "deliciosa"...
    Déjame investigar un poco a ver si encuentro algo.
    De todas maneras, no te alarmes, es solo una opinión de una aficionadilla a las monsteras, para nada experta ;)
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    JEBC: al final va a resultar que la Monstera "rara" va a ser la mía... No se parece a muchas que he podido ver por internet... O eso, o aún es muy jovencita para determinarlo... La tuya, aunque afectada, sí lo parece :5-okey:
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Ok, problema resuelto (el de la identificación), ahora dime, que harías? :beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Bueno, pues como comentaba, yo dejaría secar el sustrato entre riegos, y pulverizaría diariamente, para proporcionarle humedad ambiental ;)
     
  11. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Ok, voy a intentarlo a ver si la saco adelante. Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias. :happy:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    yo diria tambien que es exceso de riego, ya que dices que a estado durante un año en el mismo lugar por lo tanto no puede ser el sol pero estas seguro que no la as movido nada de nada es decir que no la as dejao al sol ni un ratito?
    esk parece que esten quemadas o sera el exceso de riego la verdad que no lo se.
    yo lo que haria seria quitarle todas las hojas y cortarla varias veces y hacer plantas nuevas y ponerla en una maceta un poco mas grande. es un poco drastico pero es lo mejor para la planta.
     
  13. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Gracias por el consejo marin_gatova, pero mi pericia en jardinería no está aún tan desarrollada y seguro que la remataría. :(
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    :happy: JEBC, de momento, no te recomendaría podar.

    Si puedes, ya que el tamaño es muy grande a lo mejor es dificil, pero sería conveniente meterla en una bolsa grande de plástico transparente a modo de invernadero, cerrar la bolsa y abrir un cuarto de hora diario ( más o menos, ya lo verás ) aproximadamente para evitar pudriciones y volver a cerrar.
    No hay que regar durante el proceso, el agua de la maceta se evaporará e irá proporcionando la humedad que las hojas necesitan, ya que en este caso las meras pulverizaciones, no servirían.
    ya nos comentarás...
    Suerte ;)
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda, Monstera muriendo?

    Creo que lo que te dice lur es muy buena idea, yo también estaba pensando en que la sacaras de la maceta a ver un poco como están esas raices, si están encharcadas o tienen algo, míralas y dinos que te parece.