Tengo esta monstera desde hace un par de años, las ramas más gruesas están caidas, cuando la traje le tuve que quitar algunas hojas porque se me empezaron a secar y quedar marron. No le suelo echar mucha agua, no se a que se debe que las ramas no esten erguidas. Podeis ayudsrme?
Aintz bienvenido (¿hombre?)al foro. No sale la foto. Podrás guiarte por este sitio: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/ Saludos.
La riego poco, pensaba que era al revés, que se me ahogaría si la riego mucho. Que tenía que echarle jo demasiada agua pero si pulverizarle las hojas. Cada cuanto tendría que regarla? Al principio la regaba una vez a la semana pero las hojas se me pusieron marrones, se secaron algunas y tuve que quitarlas, leí en algún sitio que si aparecían esas hojas era por algún hongo que tenía, así que la empecé a regarla menos y dejaron de aparecer esas hojas. Aún se ve una de las hojas marrones en la foto, en la parte de atrás.
Buenas tardes. Yo tengo algunas en jardineras de auto riego y le pongo unos 9 litros cada 15 días. Están muy bonitas.
Buenas tardes. Son unos 4´5 litros a la semana más o menos. Por ejemplo lo puedes aportar 2 litros el lunes 2 litros el Jueves. También puedes aportarle 2 litros si te lo permite la maceta y esperar haber como responde hasta la semana siguiente. Esta muy bonita.
Como se trata de una planta tropical, su "aire" debe tener cierta humedad. Le gusta la rociemos, sobre todo si se encuentra en un ambiente seco, cerrado, o en días de baja humedad ambiental.
No podría asegurar que esto es por efecto de mucha agua o que le falta. Es facil comprobarlo. Ante todo toca la tierra con el dedo y verifica si esta mojada o muy seca hasta unos 5 cm de profundiad, luego si esta seca, colocas la maceta debajo del grifo (siempre y cuando tenga orificio de salida) y la dejas hasta que el agua desaloje el aire. Si no tiene drenaje es algo mas complicado, la riegas un poco y compruebas si la tierra queda humeda, siempre con el dedo, si vuelve a secar vuelves a agregar un poco mas de agua y asi hasta que sientas humedad en la superfice, y a 5-8 cm.Regar sin drenaje requiere cierta maña, hasta que le tomas la mano. Si la tierra esta empapada y ahora mismo esta sobrando agua, en ese caso debes dejar secar, incluso la desmacetearia y dejaria un rato las raices al aire, no pasa nada, esta planta puede quedar varios dias sin plantar, mientras no se desequen por completo las raices.
No existen formulas magicas para la cantidad de agua que debe recibir cada planta. depende de tantas cuestiones, maceta, tierra, condiciones ambientales,drenaje o sin drenaje ,tipo de planta. Pero hay formas para comprender como regar .