Monstera recién llegada a casa de un amigo... consejos...

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por jose_mad, 18/10/21.

1. jose_mad

jose_mad

Buenas tardes,

Hoy un compañero de curro de mi mujer le ha traído, con buenas raices, un poco de su monstera que la tiene enorme... lo primero que hemos hecho es ponerle un buen sustrato y la hemos dejado al lado de la ventana sin sol directo.

monstera01.jpg
    monstera02.jpg
    monstera03.jpg
    monstera04.jpg

Alguna cosa que debemos tener en cuenta para que vaya bien la planta? Qué tipo de planta es? Monstera y "punto"? jejeje

Gracias de antemano!

2. jose_mad

jose_mad

muchas gracias!! Ahora lo miraré...
    EDITO: es de pago... poco puedo mirar...

Es de algún tipo concretamente mi monstera?

3. yaiza

yaiza

Hola,

Yo te diría regarla cuando el sustrato este seco (seco más allá de la capa superficial) y no dejar que se acumule agua en el plato (se pudren las raíces). Además yo de vez en cuando le vaporizo agua en las hojas (dónde vivo no hay mucha humedad).

También puedes pasarte por el hilo especifico que hay en el foro para esta planta: https://foro.infojardin.com/threads/nuestras-costillas-de-adan-monstera-deliciosa.1022/ seguro que allí encuentras muchos más consejos.

4. jose_mad

jose_mad

Por lo menos me lo dedicarás? xDDDD

Aquí lo dabas gratis, yo tb lo quiero jejeje

5. jose_mad

jose_mad

Buenos días,

Después de casi 2 meses (y con dudas de si se nos daría bien en el interior de la casa), así tenemos a nuestra monstera:

monstera05.jpg
    monstera06.jpg
    monstera07.jpg

Le ha salido un brote nuevo, y la hoja va cogiendo tamaño... y veo que va a salir otro brote más... ¿cómo la veis?

Sería conveniente cambiarla de maceta, no?

Por cierto, qué variedad de monstera es?

Un saludo y gracias por todo
    (por cierto, veo que, como las plantas, también estamos invernando jajaja)

6. Porqué pides consejos si tu monstera está perfecta y crece de maravilla.
    En dos meses sacar esta hoja además de adaptarse al replante es todo un logro, y su evolución indica que la debes seguir tratando igual.
    Y también "porqué debes cambiarla de maceta" si aun está por desarrollarse totalmente.

Saludos :okey:

7. jose_mad

jose_mad

Pido consejos para saber si lo estamos haciendo bien. No es para sacar pecho (también nos ha sorprendido muy gratamente que se haya cogido tan bien).

Ves? Lo de la maceta lo desconocíamos... entonces mejor dejarla en la misma maceta, no?

8. A mi entender creo que esta maceta es para al menos tres años, luego yo ya la pondría en su maceta definitiva. No soy muy partidario de ir cambiando frecuentemente de maceta las plantas, mas bien las planto en su recipiente definitivo desde el principio. De todas maneras este seria un debate de nunca acabar.

Saludos :okey:

9. dietis

dietis

Esperar a cambiar la maceta cuando ya veas q se queda corta. A veces un exceso de diámetro puede ser contraproducente, aunque viviendo en Madrid tienes algo de margen con ese clima tan seco.