Monstera T Constelation 0 clorofila

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Evaksw, 14/11/22.

  1. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi Monstera thai constelation. No hace más que sacar hojas cada vez mas blancas. Cada vez a ido a más. Hasta que la antepenúltima salio con un trozo verde un 15% y todo blanco. Y la penúltima casi nada verde solo un 5% de la hoja. Hay alguna manera de evitar este problema de estar exento de clorofila haciendo algo?
    Debería cortar este trozo que seria hoja con un 5% de clorofila mas la blanca que acaba de salir a ver si vive.....y asi para ver si no sale una hoja mas verde?
    Dicen que al cortar hojas de un cierto color impides el que salgan ese color en concreto. Haber si algún experto pueda saber algo sobre alguna planta exenta de clorofila. Se que mucha gente gusta las monsteras muy blancas pero también se que esto pueda ser un problema. Desde hace 2 semanas la tengo ya en una habitación dentro de casa porque las temperaturas ya han bajado un poco y me di cuenta que dentro a empezado a sacar otra vez hojas pero muy rápido... Mi idea era de una thai constelation pero esto ya no es constelation si no la Monstera de las nieves. Os dejo una foto para que veáis la nueva hoja que me encanta pero a la vez es un arma de doble filo.
    En tan solo 24h la ha abierto completamente.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si la planta mantiene algunas hojas verdes o con gran parte verde, entonces podrá mantener las hojas blancas también sin problema. El problema sería si sólo tuviese hojas blancas, en ese caso viviría tal vez unos meses como máximo.
     
  3. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya faena. Veremos que pasa en la siguiente hoja. Espero que salga alguna con verde.... si no que pierdo toda la planta o el trozo que es 0 clorofila.....?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Entonces, de tu comentario deduzco que no tiene ninguna hoja verde??
     
  5. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene las 4 primeras con blanco pero las siguientes no tienen ni un 10% de verde. Si relees mi mensaje arriba... Una un 15 la otra un 5%... y la última cero patatero. Es como que va al albinismo total. Si gracias a las hojas bajeras pueda vivir la planta... no se hasta que punto.... pues quizás no pueda sostener tanta carne para tan poco oxígeno por eso lo pregunto de si cortar este albinisno.... he ir dejando lo que salga con verde.
     
  6. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que no quiero es que se muera la planta entera porque no se cuanto albinismo podría soportar para sostenerla viva
     
  7. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! En alguna parte he leído que a más luz más vas variegación. La tienes en un lugar con mucha luz? Lo digo porque podrías probar a ponerla en un lugar con menos luz a ver si le da por salir un poco más verde. A mi también me asustaría por bonita que me parezca una hoja blanca
     
  8. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora mismo está subida en una silla a 1.5m de la ventana. Estan ubicadas al ESTE, es decir que el sol da cuando sale pero solo una hora como mucho en invierno. Pero vive en exterior siempre y le toca el sol un poco. El único accidente que tube. Es que la regue cuando tocaba. A los 2 días que era fin de semana, llovió mucho. Pues se empezó a podrir una hoja y luego la otra. Yo llegué 2 días más tarde y era tarde....Pero se pudo recuperar quitando tierra. Que también que casualidad que llueva. Aún así ella saca su hoja.
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Si el último trozo de tallo está excesivamente blanco te seguirán saliendo hojas blancas, tendrás que podarla hasta la última hoja con suficiente verde para que forme un nuevo crecimiento desde otro punto, a ver si pilla una zona más verde del tallo.
    La parte más baja no creo que se te llegue a morir pero si solo nacen hojas blancas quizá estas salgan cada vez con menos fuerza.
    Pon foto del tallo y le echamos un vistazo!
     
  10. Hola @Evaksw,

    Tu post me lo pasó mi querida @Mar y arena :smile:)

    Creo que muchos estarían chochos de tener la planta como la que tienes ya que por lo general se las llaman "full moon" ( luna llena) y son plantas super caras, muchos aprobechan a cortar la planta e intentar hacer nuevas ( no sé que tan grande será el resto de la planta). Las alternativas parecen ser: ponerla a menos luz y/o intentar hacer una nueva planta.

    En este link ves lo que figura abajo Fuente https://www.gardenbetty.com/monstera-deliciosa-variegata/
    "¿Sabías? Si su Monstera Variegata ha comenzado a producir follaje verde debido a la falta de luz, puede comenzar a producir hojas correctamente moteadas nuevamente una vez que la mueva a un lugar más brillante en su hogar. Si este no es el caso, es posible que tenga que cortar la planta hasta la última hoja correctamente moteada, como se describe en la sección sobre poda."
    En ese mismo link dicen donde hacer el esqueje ( no vi tu planta completa). Si buscas expertos expertos en el tema, te sugiero que busques en Facebook en donde hay foros mundiales y muchos que están cultivando hace tiempo ( también como siempre muchos que recién comienzan y opinan no tan adecuadamente :11risotada::11risotada:). Si quieres puedes traducir el sitio con la extensión de Google Translator para Chrome.

    Yo tengo solo 1 esqueje de una Monstera Variegata ( yo sé que tu hablas de Thai Constellation) con poco blanco ( casi nada), la dueña de la planta madre me dijo que su planta era casi toda verde y que con la correcta exposición a la luz la planta comienza a dar mas blanco ( me había mostrado las fotos de antes y después), con lo cual veo que el consejo/lógica del link que te paso es correcta ( privación de luz = mas verde, exposición a luz = mas blanco). Y esto también refuerza el consejo de @Beysixel :smile: de ponerla con menos luz.

    Espero que te ayude y éxitos con tu planta!
     
  11. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok. Gracias por pasar.el post
    Lo que voy a hacer es poner la variegada en la silla y la thai detrás a 3 metros. Y por lo que dices es lo que yo pensaba.. cortar antes de que todo sea blanco a ver que pasa... pero con el invierno encima no se yo..... porque por lo menos intentaría que enraizara poniendo musgo ahí en el tronco. Pero como la de abajo se podría la parte verde que era muy poco tb se podrio lo cual solo queda blanco.
    Ya se que la gente va loca por un corte así. Pero es que yo soy de las que no corto nada a no ser que sea necesario. Tengo un philodendron florida ghos que se pasó de tutor. Y corte 2 esquejes solo porque si no se rompía. 2 las clave en la misma maceta y una 3 al final la vendi porque me insistieron que ya que corto 2 que corte 3... Pero vamos me gusta la planta poder verla hasta el techo. Tengo una monstera minima que ya está subiendo por la pared y tiene 1 hoja variegada le está abriendo otra y tengo curiosidad como va a ser pues era verde. Todas están fuera en el jardín y les toca el sol. Pero orientadas al Este nunca se han llegado a quemar y les pongo una sombrilla en verano.
    Bueno hablando de la thai cuando llegue a casa a la tarde haré unas fotos de toda la planta. Y a ver que haríais. Vi por ahí una variegada que le pasó como la mía que después de 3 blancas seguidas sacó una verde entera y luego una mitad... es curioso. A ver si es el caso... Miraré este link a ver...
     
  12. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Y una cosa que pienso. Que a menos luz si puede que saque más verde pero para hacer la fotosíntesis necesitan luz... lo cual eso me tiene mosca. Todas las plantas necesitan de la luz del sol para poderse desarrollar mejor
     
  13. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Leí que en este caso, se recomienda esquejar, para potenciar la lucha blanco-verde en el siguiente brote.
    Puedes esperar a que abra otra hoja, porque tienes las anteriores con verde.
    Eso sí, en mi caso, al esquejar las primeras salen súper blancas y luego viene la mezcla

    La verdad que está preciosa, aún sabiendo que no le beneficia.

    Por otro lado, la variegata cuando saca mucho blanco se quema enseguida, como no tengo Thai no puedo asegurarlo pero…. Y si el crema viene por tener algo de clorofila aunque aunque no sea perceptible?

     
  14. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen pensamiento. Es verdad no son blancas blancas. Son cremosas o amarillas pálidas.
    Os pongo la foto de lado para que veáis el tallo y un posible hilillo verde que sube del tronco hacia la hoja a ver que tal. Quizás ese trozo ara que salga más verde la siguiente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Igual va por ahí. Yo no soy bióloga. A tu Thai le veo un cuerpo y densidad en la hoja, que no tiene la variegata cuando saca casi todo blanco. Más bien es débil y enseguida se quema sin que le de sol directo. Esas quemaduras no las veo en la tuya. La punta quemada que ves en mi foto, en pocos días se extenderá por la hoja. Por cierto, qué placer ver la planta entera…
    [​IMG]