Monstera torcida

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Garnetg, 18/5/20.

1. Garnetg

Garnetg

¡Buenas tardes!
    Me regalaron unas plantas y la Monstrea (que creo que es esta) está muy dañada, no se cómo enderezarla, soy nueva en el tema de plantas y no se por donde empezar. Veo que las raíces están muy crecidas y solo tiene tres hojas de las cuales solo una esta bien, las otras parecen quemadas del sol, la he puesto dentro de casa en una zona donde le da el sol por la mañana. Quiero poder recuperarla y que me de color al salón ya que sería la única planta de interior que pondría. He leído acerca de los cuidados que necesita, pero así como esta no sé qué hacer con ella.
    Ayuda por favor!

2. Hola

Qué barbaridad de Monstera, menuda hoja tiene :sorprendido:
    Si lo que quieres es enderezar el tallo para que sea recto creo que va a ser casi imposible
    Has visto si las raíces asoman por debajo de la maceta?
    Con las hojas empezaría cortando lo feo sin pasarme y si una de ellas está muy mal entonces fuera, cortando al ras haciendo el corte con una herramienta afilada y previamente desinfectada con alcohol.

3. Garnetg

Garnetg

¿Cortando lo que está mal de la hoja? Es decir que le quite las puntas quemadas,¿la planta regenerara lo que yo le quite?
    Sí las raíces ya sobresalen, de hecho el tronco no se si se aprecia al estar acostado de él salen raíces que están bien arraigadas en la tierra. Mi madre me ha dicho que la saque del tiesto y la vuelva a replantar para enderezarla ayudándola de un tutor.
    Gracias por tu ayuda Helora!

4. greenfever

greenfever

Claro.

Córtala por el nodo pasado una raíz para primero reducir el tronco, y a continuación vuelves a sembrarla con el tutor, la atas fuerte con un hilo, o sostenedor, y ella sola se encargará de ir trepando.

Suerte.

5. Sí, así te dice @greenfever

Las hojas que cortas no se regeneran, pero al menos estéticamente no ves la parte seca

6. dietis

dietis

Hombre, a ver, muy mal tampoco. Hojas con puntas algo secas, pero está muy vistosa e impresiona el aspecto (no lo veo tan mal el tronco en L).

Será interesante ver la evolución de la planta tras el corte del "nodo" (no sabia que el tronco central tuviera ese nombre). Por ver, como siempre, si siguen creciendo hojas de semejante tamaño.