Monstera y Calathea

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por kasspita, 3/3/20.

1. kasspita

kasspita

Hola a todos!!! soy nueva por aquí y he de deciros que le leido muuuuucho de este foro!

Bueno al lío, os cuento mi “problema” tengo dentro de casa una monstera y una calathea.

Con la Calathea os pongo fotos de cuanto la compré (con flores abajo) y foto de ahora mismo... noto que ha cambiado el color de las hojas, se han abierto y tienen como “Arañazos” jo! Con lo que me gusta esa planta y está como mustia....

Con la mostera tengo menos problema, creo que está sana solo que le ha salido una manchita (os paso foto) y unas puntas están marrones!!

por fa chic@s, sabeis por qué están así?
    Mil gracias

2. Amadeu

Amadeu

La calatea simplemente está girando las hojas para dirigirlas hacia la luz, que le viene del lado y atrás.

Creo ver que todavía no las has trasplantado. Ahora es un buen momento para hacerlo, y en plantas recién compradas es imprescindible hacerlo para que sigan desarrollándose bien.

3. Hola

Las calatheas y/o marantas son unas plantas que tienen la característica de que no paran de mover las hojas. Tengo una maranta en una habitación y esa ha echado 3 hojas nuevas y solo ha abierto las ramas un poquito, lógico porque también tiene porte rastrero... La calathea que tengo en otra habitación ha crecido y también se ha desparramado hacia los lados un poco, de momento sigue controlada... pero luego tengo una dottie en el salón (que previamente estuvo en otra habitación y allí no encontró postura nunca) y esa me tiene frita, voltea las hojas por completo, las pone tiesas y da igual las veces que la gires la maceta. Ahora mismo tengo en el salón una planta muy lustrosa en un macetero monísimo de la que sólo puedo admirar el envés de sus hojas, jajaja... es como si estuviese enfadada, ya ni la giro porque para qué, si en cuanto vuelva a mirarla ya está del revés otra vez. Al menos ya en el salón conseguí que dejase de tirar hojas.
    Yo entiendo que a ti como te gusta y más luce es verla como en la foto de cuando la compraste, pero olvídate porque hacen lo que a ellas les da la gana.

La monstera que tienes también es preciosa, eso que tiene en la hoja parece como si la hubiese alcanzado el sol (quemado) vigila que no vaya a más o salga en otras hojas, que a lo mejor es puntual.
    Tanto a una como a la otra les gusta la humedad y necesitan luz indirecta.

4. kasspita

kasspita

Muchas gracias por vuestros comentarios!

No sabía que se movían las hojas tanto!! Jajaja

voy a ponerlas en un sitio donde les de un poco más de luz a ver si mejoran!
    Graciassss

5. pues si, se mueven y en ocasiones crujen fuerte, las mías no, pero ya sé de gente muy mosqueada hasta que identificó que era la planta la que hacía el ruido, jeje