Monta yorkshire: busca novia y si el macho tiene que ser más pequeño que la hembra

Tema en 'Buscar pareja para aparear perro o perra' comenzado por Sergioymarta, 16/9/11.

1. Sergioymarta

Sergioymarta

Hola buenas a todos!!

Mi yorkshire tiene un año y dos meses y queria buscarle una novia,y tengo varias preguntas hacerca de esto, me gustaria saber si el macho tiene que ser mas pequeño que la hembra, o viceversa. He preguntado y cada persona me decía una cosa diferente.
    Si alguien busca un novio para su perrita yorkshire mi perrito tambien busca novia. Proximamente añadire fotos.

Un saludo y gracia por sus respuestas.

2. Re: Monta yorkshire

hola!! yo no te puedo ayudar en ese tema, pero creo que deberias poner de que provincia eres para buscar posibles candidatas ;)

3. Sergioymarta

Sergioymarta

Re: Monta yorkshire

Gracias por tu respuesta. Soy de Granada, dentro poco pondré fotos.

Un Saludo. Marta :happy:

4. convencejillos

convencejillos

Hola
    En las razas pequeñas el macho ,si, debe ser mas pequeño que las hembras, por que si es mas grande... las hembras corren muchos riesgos en el embarazo....
    Asi que mejor una hembra mas grande que el.....
    salu2 y suerte

5. Kelvariel

Kelvariel

Efectivamente, el macho debe ser más pequeño si no la hembra puede sufrir bastante en el parto he incluso llegar a morir.

Por otra parte he de decirte que por favor no cries, no juntes a tu macho con la hembra. Suficientes perros hay ya buscando hogar, pero muchisimos. Mientras nosotros jugamos a criar, miles de ellos mueren cada día.

¿De verdad ves necesario criar con tu perro? :(

6. convencejillos

convencejillos

Estoy contigo, hay tantos animales abandonados.... a mi tambien me dijeron que si una camadita... experiencia bonita,,,, pero viendo los abandonos que hay, lo mal que lo pasan y los animales que hay que sacrificar cada año.... se me quitaron las ganas bien rapidito y ella es feliz como una perdiz....

salu2

7. Gom

Gom

Estoy con lo que está comentando el personal. Para que te planteas ese objetivo de que tu perro ayude a una perra a criar?
    No encuentro ninguna obligación en ese sentido, ni médica, ni moral, etc... Lo normal es que quien tenga una perra le busque consorte, pero en tu caso...? :mrgreen:

8. Re: Monta yorkshire

hombre, mirandolo asi, yo entiendo que con los tiempos que corren te interese el dinerillo aunque sea a medias con un desconocido, pero la verdad es que estoy de acuerdo con kelvariel. hay demasiados perros (y gatos) que han nacido sin un dueño preadjudicado :(

9. Sergioymarta

Sergioymarta

Hola gracias a todos por las respuestas, sinceramente me dejais anonadada, ¿es esto un foro de debate sobre si es etico o no es etico juntar perros para procrear?, no entiendo vuestra actitud, se que teneis total libertad para postear vuestras ideas pero esto no aporta nada al tema del hilo, si tanta pena os dan los perros abandonados podeis adoptarlos. Por otro lado sabeis de sobra que este tipo de perros estan vendidos antes de que nazcan incluso. Otras respuestas como por ejemplo lo del dinero son absurdas ya que yo aporto al macho, el que verdaderamente gana es la hembra que se queda con mas perros.
    Sinceramente me esperaba otras respuestas que aclararan el motivo de este hilo y no estas respuestas que no tienen nada que ver conmigo ya que no me conoceis y no sabeis cual es el motivo por el cual quiero hacer esto. Si quiero que mi perro procree es porque quiero un perrito de su descendencia nada mas. De nuevo gracias por las respuestas.

10. convencejillos

convencejillos

Hola Marta
    Bueno yo creo que con mi respuesta te he sacado de la duda para que no cometas el error ....
    En mi segunda respuesta comento mi experiencia ya que tengo una perris de 3kilos y medio y en su dia tambien me lo planteé,, pero al final ese fue el motivo que me hecho "patras".. pero es lo que yo hice ...
    Eso si, te digo que procures escojer una perrita mas grande que tu machito, y que tenga unas caracteristicas que se complemente con las del macho, criar no es solo cojer un macho y una hembra y ala... es complementar macho y hembra.

PD: lo que dices del dinero, no siempre sale asi de bien te pueden salir 5 y ni tan mal pero, si tienes una camada con 3 cachorros, poco ganara el dueño de la perrita, ya que uno te quedas tu (sino es dinero) depende del trato que hagais,... luego esta que la perra necesita un seguimiento veterinario,,, una ecografia minimo,,, y que todo salga bien en el parto, que el vet no tenga que asistirla , despues vienen los dos meses de crianza de los cachorros, vacunas, pienso (cuando se desteten) desparasitacion... y que todos crezcan sanos, (por que despues del parto tambien se pueden morir,,,en fin,, que si las cosas se hacen bien, hay ganancia,es posible¿?¿?, pero eso no lo sabra hasta que sepa cuantos cachorros vienen y hayan pasado esos dos meses.
    Un salu2 y para cualquier duda ....

11. Kira

Kira

Hola

Sergioymarta, aunque yo no he participado os voy a intentar aclarar algunas cosas, porque ya he visto muchas cosas de éstas ...

Pues más o menos .... ésto es un foro, y por lo tanto la gente puede opinar de cualquier tema que salga. Mientras se haga con respeto, no hay problema. Si no se quieren ver opiniones, hay sitios de anuncios en otros sitios.

Yo creo que aporta muchísimo ... una de las causas de los abandonoes es la cría indiscriminada ...

Hoy en día las perreras están llenas de perros que fueron comprado ... antes no era así, pero ahora hay muchos de raza. Parece ser que el poder adquisitivo de la gente ha aumentado de forma no pareja a su educación y conciencia. Simplemente.

Ya, pero la perra tendrá 1, 2, 3 ..... quien sabe .... tu te quedas uno, ¿y los demás donde acabarán? ... quien sabe ...

Saludos

12. convencejillos

convencejillos

Hola ,
    bueno yo diria que la causa con mas peso es la falta de responsabilidad de las personas cuando adquieren un animal, no piensan que la vida de estos animales puede rondar desde los 9 o 10 años hasta los 15, 16 o alguno mas si sabe...

Camadas indeseadas claro que las hay, pero si la gente se concienciara en todos los niveles tanto monetarios como emocionales, Si el trafico de animales de este pais se vigilara no un poco mas,, por que parece que no se vigile nada, si hubiera un control sobre la entrada de animales a España, no entrarian camiones de perros dia si y dia tambien, sin vacunar, sin higiene, sin cumplir la edad, sin cartillas, etc. con enfermedades ,que ademas pueden transmitir a futuras generaciones y que parece que nos olvidamos pero eso tendra una repercusion,, esos centros donde los ponen en vitrinas para que todo el mundo los vea,,,, pero que pena que no haya gente que como yo, hemos pasado por esas vitrinas una por una, recorriendo todo el pasillo y viendo como unos 13 cachorros, cada cual en su vitrina, tenian sus bebederos vacios, o llenos de las tiras de papel, mezclado con agua, o puestos boca abajo, o con las cacas o el pis,,, y que esos centros queden impunes y no se les pueda dar un toque de atencion... me enerrrrva de verdad,,,

Y si el censo estubiera como Dios manda y fuera EXTRICTO Y OBLIGATORIO para toda España, no habria tanto abandono, matanza,maltrato a animales, que parece mentira,cachorro con una enfermedad que abandono por que "no le puedo dar el tratamiento" perro X " hay que operarle pero sus dueños no pueden asumir la operacion" abandonado perrito con una nota que dice, "mis dueños no me pueden cuidar por que tengo ansiedad por separacion y molesto al vecindario"y un sin fin de casos....la manera de zanjar estas cosas es tan simple como controlar la entrada de animales a España por que estos casos han aumentado una barbaridad en unos años, casualidad,, desde que comenzo el trafico de animales alla por el 2004 que empezo a salir a la luz....

A mi, es eso lo que me consume, que dia a dia veo lo injusto que es este pais con los animales encabezando la lista de abandonos y maltratos.
    No se por que no podemos tener a otros paises como referentes para facilitar la tenencia de animales, por que cada vez es peor,¿?¿?¿¿???

A mi no me hace mucha gracia que un particular haga una camada, pero es que siempre pagan justos por pecadores,

Recojes las mierdas por civismo y por que es normal, mi perro caga y yo lo limpio,,, pues no, cuando hay una mierda en el suelo,,y te ven, me cawenlperro, y te miran con mala cara, da igual el millon de mierdas que hayas quitado de tu perro,,,es lo que hay....
    Vas a un restaurante y te sientas en la terraza por que dentro el perro no puede entrar,,,,, mas vale que sea pachon por que como ladre o sea un pelin activo,,, mal rollo.... con la mesa del vecino, que se queja. pero eso si los noños te pueden gritar jugar y saltar que los niños niños son...
    Vas un hotel que admite animales, y vaya, cuando llegas te encuetras con la habitacion mas apartada por que como llevas al perro...... y ademas los admiten, pero eso si, cuando sales por la puerta, te llevas al perro contigo....para que no moleste.

En fin, que un particular quiere pasar por la experiencia de tener una camada, poder tener un descendiente de su perrito en el caso del macho, en el de la hembra tener una camada por que si que es verdad que es una experiencia inolvidable, ver el desarrollo de un embarazo, de un nacimiento de cachorros de lo sabia que es la naturaleza... y jo, empezamos con los abandonos, que si el dinero,,, que es cierto que a veces pagan justos por pecadores pero es que salen tantas cosas malas y negativas,, que ya de entrada hay cosas que nos dan pavor solo de oirlas...si esto lo hubieras comentado unos cuantos años atras yo misma te diria adelante, vaya experiencia mas bonita!! pero ahora, la verdad,,, me cuesta.... pero no significa que sea algo negativo y malo lo que vayas ha hacer....

salu2

13. llampos

llampos

Buenas noches a todos
    Sergio y Marta yo estoy con vosotros,si quiero tener un perro que sea hijo del que ya tengo¿ porque no lo voy a tener?
    Un saludo

14. Re: Monta yorkshire

Pues por lo que ya han expuesto Kira, Kelvariel, Gom... y porque el hijo de tu perro NUNCA será igual que tu perro, ni siquiera si le hicieras un clon sería el mismo, porque su vida ha sido otra.

15. Kelvariel

Kelvariel

No se porque hay esa manía de quiero un hijo de mi perro, pensando (muchas veces) que cuando se vaya el tuyo ese te quitara la pena por ser hijo suyo. Algo que no es así. Te puede ayudar a superarlo tanto su hijo como otro perro.

Luego esta la otra parte de la gente que se piensa que son clones. NO jamás serán iguales a sus padres en caracter. Todos los perros son diferentes.

Además, la perra puede sufrir mucho en el embrazo y parto, algo que no solemos tener en cuenta.

Y lo de lo que comento de los abandonos más arriba SÍ que tiene que ver y muchisimo. Porque muchas veces la gente regala/vende perros, no miran bien a donde van y luego pasa lo que pasa. Sean mestizos o de raza, comprados o regalados.
    ¿De verdad podeis estar con la conciencia tranquila criando perros sabiendo que cientos miles de ellos mueren cada dos por tres? ¿de verdad? Yo sería incapaz, que quereís que os diga.

Y ya, ya se que vosotros no teneis la culpa, pero haciendo estas cosas se colabora.

Ah! y por mi adoptaría muchos animalitos que no tienen hogar, pero en estos instantes me es imposible. Eso sí, ten por seguro que en cuato pueda adoptaré varios animales. Jamás los compraré. prefiero darle un hogar a uno necesitado mil veces antes que comprar otro.