Monta yorkshire: busca novia y si el macho tiene que ser más pequeño que la hembra

Tema en 'Buscar pareja para aparear perro o perra' comenzado por Sergioymarta, 16/9/11.

1. Re: Monta yorkshire

Marta, disculpame si te has sentido decepcionada u ofendida con mi segunda respuesta. quiero que sepas que no era mi intencion ofenderte, si no intentar darle la oportunidad de tener un hogar a 2 o 3 perros que ya esten en este mundo en el lugar de las crias que puedan salir de este embarazo. entiendo tu postura y tambien se que los yorkshire se venden como rosquillas antes de saber si la hembra esta siquiera preñada.
    eso si, si te quedas con un hijo procura que no sea hembra, mas que nada para evitar que su propio padre la monte, ya que correrias el riesgo de tener crias con deformidades ;)

a los demas he de deciros que Marta ha dicho que quiere un hijo de su perro, no un clon de el... intentad limitaros a lo que ella ha dicho, no a lo que sobreentendais del contexto ok? no intento buscar una discusion, solo que a mi me paso algo parecido en otro hilo y se que sienta muy mal

un saludo

2. Re: Monta yorkshire

por cierto, le paso el enlace del foro a una amiga mia que tiene yorkshire por si le interesa ok? que yo tambien soy de granada :5-okey:

3. Kelvariel

Kelvariel

Re: Monta yorkshire

Yo es que no entiendo que más dará tener un hijo de su perro, que otro perro que necesite un hogar.

Son cosas que me acaban enfadando porque día a día veo como tantos de ellos mueren sin poder encontrar un hogar donde les quieran de verdad, donde puedan descubrir que hay gente buena por el mundo.

Además, aunque no lo creais es un riego muy grande los embarazos en las perras pequeñas... de primera mano he conocido casos..

pero allá vosotros con vuestras conciencias...

4. Re: Monta yorkshire

Kelvariel, yo antes de comprar un perro, lo adopto, bien de la perrera o bien de un preñado no deseado, como fue el caso de mi perro y de mi gata. pero entiende que hay gente que le gusta tener perros de una raza concreta y esos por lo general no se ven en las perreras, aunque tambien se puede intentar buscar. si todos adoptasemos perros de refugios y demas (que a mi me gustaria que todos tuvieran hogar, ojo) se acabarian perdiendo las razas!! lo que no veo bien es que haya que pagar por ellas ni que haya criaderos donde tienen a los pobres como los cerdos en una granja
    en mi opinion, de lo que hay que concienciar a la gente es que esterilicen a sus mascotas, sobre todo los que no son de raza, porque esas crias de preñados indeseados son las que suelen acabar mal...
    por otro lado, por lo que ha dicho Marta, yo entiendo que a lo mejor lo que quiere es tener una cria, de tantas que haya podido tener su perro, por conservar una linea familiar. a mi me hace ilusion saber que una amiga mia tiene el nieto de una perrita que tuve hace muchos años y con los perros de raza no tienes esa oportunidad, porque por lo general se venden a desconocidos y les pierdes la pista

5. Re: Monta yorkshire

En las perreras sí que se ven animales de raza y bueno, lo de que se perderían... no lo creo. Seguiría habiendo una parte de la población, los que les gusta todo el tema de las exposiciones y tal, en el que se seguirian moviendo los animales de raza, y para perros, el tema de perros de trabajo (pastores, policias, etc etc) tambien mantendría las razas, mucho mejor que las modas (sin taras fisicas, fijo, no como pasa ahora)

Se han de concienciar TODOS, sean sus animales de raza o no. Mientras los particulaes de "razas" sigan pensando que ellos no tiene por qué esterilizar, seguirá habiendo un mercado negro (porque es lo que es) de mascotas

Sigo sin entender lo de querer seguir la linea familiar, lo siento. Hasta donde se (lo mio son los gatos pero en esto creo que son parecidos) el macho se desentiende de las crias, asi que a él le da exactamente igual que ese cachorrillo sea suyo o no, y si le da igual al padre... no deberia dejar de importarnos a nosotros los humanos? En caso de las hembras, si le metes un cachorro "ajeno" a una hembra, lo mas seguro es que lo adopte como suyo (en casa las gatas que hemos tenido han ido adoptando a los cachorros que han llegado detras suya), entonces lo mismo, si ellas pueden aceptar y adoptar al cachorro "de fuera", ¿qué necesitad hay de que tenga los suyos propios, si los adoptados los siente como tal? Y salvo que se trate de perros de trabajo para los cuales si puede ser interesante seguir lineas familiares (el cual no es el caso de un yorksire o de la mayoria de las mascotas por muy de raza que sea), no tiene ningun valor "genético", creo yo.

6. Kelvariel

Kelvariel

Me ha encantado esta reflexión ;)

7. estemare

estemare

Lo de la gente de "quiero tener un hijo de mi perro", es desinformación total y una conducta totalmente ajena al sufrimiento de todos los pobres animales abandonados.
    Una amiga mia tiene un yorkshire de 2 kilos que tiene 6 años, adoptado de una perrera, porque se cansaron de él. Por mi barrio corre otro de vez en cuando, porque su amo lo tiene todo el día en el jardín, solo y no le hace ni p... caso, y como es tan pequeño se le escapa cada dos por tres.
    Cualquier dia lo atropellará un coche.
    Hace dos años un vecino mio (que no está ya, gracias a Dios) compró un doberman, hijo de campeones. Como le hacia agujeros en el jardin, lo metió en una jaula de 1x1 y lo dejaba todo el día allí. Se te partía el alma oirlo llorar, con 4 o 5 meses que tenía. Menos mal que lo denunciaron y la policia se lo quitó.

Siento si se molestan los que empezaron este post pero creo que esa postura es egoista y desconsiderada. Nunca se sabe lo que será del resto de la camada, y creo que les da igual. :icon_evil: Con tal de darse el caprichito del perrito...:-?

Tengo dos perros adoptados, un macho cruce de mastín y una whippet, DE RAZA. El a punto estuvo de ser sacrificado porque la madre tuvo 11 y la dueña no encontró a nadie más para repartirlos a todos, y solo tenia 3 meses. Ella estaba abandonada en la carretera con unos 2 meses de edad.

Una amiga mia tiene 5, todas adoptadas de la perrera (galga incluida)
    Y quieren traer más perros a este mundo, a propósito? Me parece poco menos que un delito.

Y si se ofenden, quizás sea porque tienen algo de conciencia.

PD.:y me importa un webo que salgan defensores que se me echen encima. No me retracto en NADA.

8. Sergioymarta

Sergioymarta

Hola a todos, desearia que se cerrara este hilo que a ido a parar a extremos sin sentido, gracias.
    A la demas gente que entiende el hilo y sabe de que va: gracias, a la otra gente que no sabe de que va el hilo y pone cosas como que no entiende porque quiero un perrito de mi perro etc... no se que responder ya, releed el hilo porque creo que lo que habeis puesto no se coresponde en este hilo, este no es un hilo en el que el autor( yo) no quiera a los animales, los deje abandonados y muchas cosas mas, no teneis ni idea de la clase de persona que soy yo y no necesito que venga nadie a decirme si soy irresponsable indirecta o directamente como algunos han hecho, de verdad que me esperaba otra cosa y no esta campaña contra mi como si fuera una simple maltratadora y traficante de animales.¿ Pero que os creeis?, yo quiero tanto o mas a los animales que algunos de vosotros y vuelvo a reiterar que solo quiero tener un perro de esa linea de sangre y no tengo por que ir a adoptar ni a comprar uno porque a vosotros os parezca bien. De verdad que os invito a que leais de nuevo el hilo y os deis cuenta de que os habeis pasado, para la proxima si quereis despellejar a alguien hacedlo con alguien que se lo merezca y no deshaogueis vuestra frustración sobre el tema del abandono( que yo comparto, por supuesto) contra mi. Al igual que en este mundo hace falta mas compasión por los animales, es este caso perros, aprended a tener compasión con las personas y a no arremeter contra ellas sin sentido, no volvere a entrar en este hilo porque me he llevado mas de una desilusion, y si respondo esto es por las 4 o 5 personas contadas que han dicho comentarios constructivos, ya sean en contra o a favor y que verdaderamente se merecen una respuesta( aunque no se si esta les parecera adecuada).
    Sin mas que decir me despido y espero no ofender a nadie porque desde el primer hasta el último de mis posts de este hilo ha sido escrito con humildad y desde la simpatia sin ningun sentimiento de maldad. Sergioymarta.

9. Kelvariel

Kelvariel

Siento que te hayas ofendido por todos los comentarios que tratan de concienciar sobre el problema de criar con los perros. Pero es una realidad y no se puede dejar de mirar, porque aunque no la miremos seguirá estando ahí.

Y creo que nadie ha dicho que no quieras a tus animales, solo decimos que pienses un poco en los demás que sufren cada día. Yo no dudo que a los tuyos les quieras y le des todo lo que necesitan. Pero si se (por lo que has dicho) que vas a colaborar con la cría de perros, algo que hoy en día debería estar prohibido a no ser que se fuera un criador profesional.

10. Re: Monta yorkshire

Sergioymarta, tal vez deberias leer con mas detenimiento los post que tanto te ha ofendido, ya que, como dice Kelvariel, yo tampoco creo que nadie ha dudado que ames a tus animales.