Montaje en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por mardongar, 29/8/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo,

    Hace poco se ha estado hablando en este foro de la técnica del montaje en tronco.

    Buscando en internet cosas me he encontrado con un buen artículo en un boletin de la Asociacion Costarricense de Orquideología. Os recomiendo entrar en su web porque tiene articulos interesantes. Desde aquí les mando un saludo.

    Espero que os sirva de ayudaAsociacion Costarricense de Orquideología - Boletin Junio 2006

    Un saludo
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Paphiopere tambien puso un post suyo ilustrado con fotos de naturalización de orquideas, muy bueno...

    Echale un vistazo.

    Un saludo.
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Alex,

    Todavía estás de vacaciones ¿eh?... Efectivamente Pere hizo un tema muy bueno sobre el montaje sobre corcho. Pero estos días la gente estuvo hablando de montar en tronco. Que es prácticamente lo mismo pero, como se usa un soporte distinto, no es igual, igual.

    La gente se preguntaba qué tipos de tronco usar, y aquí se habla un poco de eso.

    Ahora lo que faltaría es que se hiciera una lista de especies de troncos españolas sobre las que poder montar: Limonero, naranjo, membrillo, mandarino, alcornoque, encina.

    Un saludo
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Mardongar,

    Muy buen enlace, gracias por compartirlo.

    Yo en mi poco tiempo de pseudo-aficionado a las orquídeas, traté de montar todo lo que pude.
    Tengo en palos verticales, horizontales, y oblícuos :11risotada:
    Pero lo que no se me había ocurrido, es esa sucesión de palitos perpendiculares. Uno arriba del otro.(figura 6)

    Sería muy buena idea montar varias de la misma especie en algo como eso, y darle libertad de crecimiento para cualquier lado. Eso sí, tendría que ser en un lugar donde reciban luz en todas direcciones.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Esta buenisimo, gracias por compartir la info...
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Me encanto el artículo, yo ya me he convertido en una adicta al corcho y al tronco, ambos.... Vamos me encanta montar :happy: Pero estaría muy bien esa idea de montar una lista con los árboles más idoneos para las orquídeas, de aquí de España.

    Yo por ejemplo he montado la brassavola en tronco de peral, pero no se si ha sido lo más indicado... Y me encantaría saberlo :happy:
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    muchas gracias por el link :5-okey:
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    gracias mardongar por el link, esta muy bueno:5-okey:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ;) da ideas, gracias mardongar
     
  10. Una pregunta,... parecerá absurda, pero bueno, como digo que aun no obstento al rango de novata yo la lanzo.... ¿y como se riegan las orquídeas montadas en corcho o troncos? :icon_rolleyes:
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Senda,

    Aquí no hay preguntas absurdas. No te preocupes.

    Cuando montas una orqui (bien en corcho o tronco) normalmente pones un poco de musgo para ayudar a mantener la humedad un poco más tiempo y para que las cuerdas que usas para sujetarla no estrangulen las raices. Ese cojín de musgo rodea las raices.

    El riego se hace pulverizando el cojín hasta empaparlo bien. El día que toca abono usas agua con abono, y así. No tiene más misterio.

    Un saludo
     
  12. Claro, no había caído con el musgo :cabezadas: :11risotada:
    Para la próxima primavera estoy pensando una remodelación de mis 2 terrazas, una de ellas, hace de porcho a la otra y por tanto sombra hasta las 18 h más o menos, así que estaba pensando que para entonces montar algunas orquídeas en corcho o tronco mejor y colgarlas en esa pared, ¿que os parece? por que el sol de tarde les puede tocar, ¿verdad? Aun que tendrían que ser las que aguanten bien el frío, por que aquí de vez en cuando nieva...

    ¿que me aconsejais?
     
  13. hola senda!
    yo de ti no lo haría:happy:
    la humedad ambiental de éste nuestro país, es demasiado baja, así como la temperatura, como para poder pensar en tener epífitas colgando en la terraza!!!
    yo tengo unas cuantas en el interior de casa y metidas en un acuario, y con puverizaciones intermitentes, me las veo y me las deseo para pasar el seco invierno!
    si nos vemos en la expo lo hablamos a placer:happy:
    besos
    jesús
     
  14. Si, será mejor, me haré un pin con mi nick, para reconocernos :meparto:

    :adios:
     
  15. aunque no lleves el pin, os reconocería a ti y a tu monstriuto, por la foto que pusiste en el post viejo, en el hilo de las fotos de los foreros!:smile: :razz: