Montaje sistema de riego

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por begoo, 18/4/20.

1. begoo

begoo

Buenos días, llevo varios días leyendo en el foro distintos mensajes pero no logro aclarar mis miles de dudas jejeje. Hoy ya a falta de haber despejado mis dudas he decidido ingresar y hacer las preguntas directamente, porque si veo que entendéis mucho. Voy a explicar mi caso.
    Tengo una huerta en un terreno pendiente. la tubería que voy a hacer llegar a la parte de arriba, para allí sacar los ramales de los riegos es de 32", no se si ponerla de 32" o de 25", esa es una de mis dudas...….
    Si la pongo de 32" lo tengo mas complicado para poner programadores de riego no? tengo ya dos de esos que van con pilas de dos salidas.
    Hasta ahora cuando quería sacar un ramal de una tubería principal lo que hacia era poner una TE, pero según he visto es mejor poner un collarín .¿Cierto ?
    Uno de mis problemas es que hasta ahora usaba manguera con goteros incluidos interiores pero no me gustan mucho porque se obstruyen y por ejemplo aquí solo los encuentro entre gotero 35cm y en cultivos que no tienen ese marco de plantación no me convencen mucho...…. entonces había pensado en poner goteros autocompensantes pinchados directamente en la manguera. En este punto no se si se podrían pinchar en manguera de 20 en vez de en manguera de 16(Una de las razones de poner de 20 es porque irían unos 400 goteros en esa "estación") porque mi idea para no poner muchos programadores seria usar cada programador para estaciones de 4 líneas de unos 100 goteros en algún cultivo, que son de 15 m , y eso si, las quiero hacer a circuito cerrado que creo que seria mejor no?
    Por ahora no voy a liar mas el post que sino ……. según valla resolviendo mis dudas iré preguntando mas dudas que me surgen...… espero haberme explicado bien ya que no domino yo mucho el mundo de los riegos y eso que me encanta armarlo.....

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Puedes usar mangueras exudantes

3. begoo

begoo

Pues es una opción que estuve barajando pero la verdad es que no tengo experiencia en ello. me servirían las conexiones del tubo de riego por goteo de 16 mm? la verdad es que acabo de mirar el precio por lo que me saldría y es algo mas del doble, mirándolo en una tienda cerca de aquí, no se si online saldría mas económico….

4. Cira Jardineria

5. begoo

begoo

El terreno es en pendiente y según leí el riego con mangueras exudantes no era aconsejable, es cierto? según me pareció entender acerca de lo que leí para estos casos era mejor los goteros autocompensantes, corrígeme si me equivoco.

6. Cira Jardineria

Buenos días

¿Porque no es bueno el exudaste?

Nosotros lo hemos usado y ningún problema.

Lo que pasa es que también te tengo que decir que no era muy amante de la manguera exudaste, pero esta marca si funciona muy bien, el goteo autocompensante también funciona muy bien. Un cosa buena que tiene el exudaste es que funciona con muy poca presión.

Tu tienes que valorar las ventajas y desventajas de cada uno.
    Aquí tienes otra buena marca

https://www.netafim.com/es-pe/products-and-solutions/product-offering/drip-irrigation-products/

Otra.
    https://www.rainbird.es/productos/t...onexion-y-distribucion/linea-de-goteo-xfcv-en

Estas son marcas que hemos probado y funcionan muy bien.

7. begoo

begoo

No, yo no digo que no sea bueno, digo que leí que para terrenos con inclinación no venían bien, pero tampoco se de cuanta inclinación hablaban...…. a mi el exudante me parece muy comodo porque así no tendría que andar plantando a cierta distancia ya que la manguea me valdría para cualquier cultivo. eso si.... tendría que comprar todos los accesorios de riego nuevos..... ya que lo que tengo es para manguera de 20 y tengo miedo de que si pongo manguera de 20 se me quede corto o tenga poner varios programadores para seccionar...… Hay alguna pagina por internet en la que se pueda comprar a buen precio?? Supongo que para el sur sea mas barato ya que se usa mas pero aquí en el norte es algo caro ya que poca gente usa el riego en los huertos....

8. Cira Jardineria

Buenas tardes

Si es porque el agua puede deslizarse te puede pasar lo mismo con uno que con el otro.