Montaje y aclimatación de carnivoras

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Er Kabi, 24/5/07.

  1. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    Después de leeros un montón y ver que a la mayoría de las carnívoras les gusta el sol he hecho lo siguiente:

    1) De un armazón de invernadero (80x30x75 más o menos) le he quitado el plástico que tenía y le he puesto una tela de sombreo blanca (para que no haga tanto calor dentro). El balcón donde lo tengo da orientación Este y el sol pega desde las 8:30 hasta casi las 14:00. Aquí va la foto (sobre las 20:00), con un día un poco nublado.
    01 Invernadero.jpg

    2) Foto de mis droseras capensis (una de ellas alba). Desde que están ahí (una semana) han sacado un montón de mucílago y hasta una hoja se ha errollado para comerse algo.
    03 Drosera.jpg 02 Alba.jpg

    3) Foto de mi sarria. Lleva un poco más de 2 semanas y ha tomado un color bastante rojo ... las jarras son un poco finas por la parte de abajo... supongo que con el tiempo mejorarán.. las dejo o las corto?
    04 Sarria.jpg

    4) Las reinas de la casa (con permiso de mi parienta :smile: ): las venus .... desde que están ahí (unas 2 semanas) se han puesto todas las hojas y bocas antiguas de un color negro y las he tenido que quitar... hasta ahora todas las hojas que han salido han sido sin bocas o bocas deformadas ....
    05 venus.jpg 06 venus.jpg

    La ideas es dejarlas una semana más ahí dentro y cuando menos se lo esperen sacarlas al sol, por lo menos a las dioneas y a la sarria, ya que las droseras están bastante bien... por ahora. Que os parece?
     
  2. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    yo lo que aria es aclimatarlas al sol poco a poco cada dos o tres dias media hora mas de sol
    la diones necesita sol , ya que tiene las hojas muy largas i la boca muy pequeña
     
  3. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    gracias por la respuesta tete,

    El problema es que sólo el fin de semana es cuando puedo moverlas de un sitio con sol a otro sin sol.... los demás días o les da el sol o no (dependiendo si está en el cubículo o no).